Ciudades

Fueron identificadas las zonas de más congestión vial en el Área Metropolitana

Son 10 puntos en toda el AMB en donde se estará trabajando con el plan maestro metropolitano de movilidad

Fabián Fontecha, subdirector de transporte del área metropolitana de Bucaramanga

Fabián Fontecha, subdirector de transporte del área metropolitana de Bucaramanga

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679441461513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Plan Maestro Metropolitano de Movilidad 2022-2037

Bucaramanga

Tras la última actualización del Plan Maestro Metropolitano de Movilidad se conoció que son 10 los puntos más críticos en donde más congestión vehicular se registra en el Área Metropolitana y en donde se podrían realizar proyectos a corto plazo para el mejoramiento.

Según Fabián Fontecha, subdirector de transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, con la actualización de este plan 2022-2037 se podrá trabajar en mejorar la movilidad en estos 10 puntos críticos y estos “corresponden a puntos que en el corto plazo podrían ser mejorados a través de esta infraestructura”.

“El retorno de la mesa de Los Santos, el intercambiador de Mal Paso, el intercambiador de la calle 45 con carrera 9, la conexión alterna del centro de Bucaramanga con el barrio San Miguel, la doble calzada La Virgen - La Cemento, Par Vial 53 y 54 y la que corresponde a la mayor congestión en el área metropolitana es la Cra 33″, indica Fontecha sobre los puntos más críticos del área.

Dijo el subdirector que el Par Vial y el intercambiador de Mal Paso son las obras en las que se está trabajando para que se ejecuten y avancen este año.

Sobre el tema de la utilización de la carrera 33 para uso exclusivo de transporte público señala el subdirector que “el proyecto es más ambicioso y que tiene la esperanza de mejorar la movilidad del peatón, las condiciones urbanísticas del corredor para evitar el mal parqueo y dentro de las actividades complementarias está la priorización al menos en horas pico del transporte público entendiendo que más del 48% de las personas se movilizan en bus”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad