SuperIndustria ratificó millonaria multa a Rappi por incumplir normas de entrega
La Superintendencia de Industria y Comercio ratificó la sanción a la aplicación de domicilios , generar doble cobro y permitir la entrega de licor a menores de edad.
La Superintendencia de Industria y Comercio ratificó una multa de $ 1.245 millones a Rappi por incumplir las entregas, generar doble cobro y permitir la entrega de bebidas alcohólicas a menores de edad.
La decisión fue adoptada por la Superintendencia, luego de resolver el recurso de apelación que había presentado Rappi.
La Superintendente encargada, María del Socorro Pimienta, manifestó que luego de la valoración de las pruebas recaudadas en la investigación administrativa y que conllevó a la respectiva sanción, se encontró que Rappi había vulnerado las normas de protección al consumidor relacionadas con la calidad del servicio al generar doble cobro a los consumidores, incumplimientos en la entrega y cancelaciones de pedidos.
Añadió que en lo relacionado con la información y publicidad engañosa se verificó que omitió la leyenda de advertencia en la publicidad de productos nocivos para la salud, dado que no incluyó en la publicidad de bebidas alcohólicas, información acerca de su nocividad ni se informaba acerca de las condiciones para su correcto consumo y sus contraindicaciones.
De acuerdo con la Superintendencia frente a la falta de información sobre el tiempo de entrega de los productos, se encontró que Rappi no indicó a los consumidores que el tiempo suministrado para la entrega era un estimado, creando en ellos la expectativa acerca de que los tiempos informados son precisos, por lo que se consideró que se trata de información no veraz.