Ciudades

Protestas HOY en Bogotá de Rappitenderos, ¿cómo está Transmilenio? Movilidad y más

Se registran movilizaciones por parte de domiciliarios de Rappi en la capital; Conozca los puntos de concentración

Domiciliarios afiliados a Rappi piden unificar tarifas en costos de los desplazamiento de los domicilios

Domiciliarios afiliados a Rappi piden unificar tarifas en costos de los desplazamiento de los domicilios(Colprensa)

En la tarde de este viernes 17 de marzo, un grupo de 30 repartidores de la plataforma Rappi adelantan una movilización al nororiente de Bogotá con el fin de manifestarse en contra de la Reforma Laboral radicada en las últimas horas por el Gobierno nacional.

Los “rappitenderos”, como son llamados los domiciliarios de primer unicornio de Colombia, protestan en contra de uno de los principales puntos de este proyecto de reforma que contempla como única forma de contratación los que son a término indefinido.

“Los trabajadores que laboran en empresas de plataformas digitales tecnológicas de reparto o entrega, serán vinculados de contrato de trabajo y gozarán de todos los derechos y garantías previstos en este código y demás normas laborales aplicables a los trabajadores dependientes”, señala el artículo del proyecto.

En 6AM HOY por HOY de Caracol Radio, Álvaro Velasco, representante de los rappitenderos no sindicalizados, señaló que son más de 140.000 domiciliarios las que exigen que la reforma laboral sea modificada.

“No sé de dónde sacaron que queríamos vínculo o contrato laboral, que al final nos perjudican a más de 150.000 personas. Se puede generar un despido masivo porque ninguna empresa sería capaz de sostener una nómina así”, señaló el representante de los reappitenderos.

En Vivo:

  • 4:30 P. M. | Los domiciliarios de Rappi llegaron hasta la calle 99 con carrera 15, cerca a las oficinas de la Fundación Rappi, donde se encuentran manifestándose en contra de la reforma laboral radicada por el Gobierno nacional.
  • 3:50 P. M. | Los domiciliarios de Rappi, en moto y bicicleta, se movilizan por la carrera 15 con calle 80, en sentido Sur - Norte, manifestando su inconformidad con algunos puntos de la Reforma Laboral.
  • 3:31 P. M. | A esta hora se registran movilizaciones de domiciliarios de la plataforma Rappi en la carrera séptima con calle 72, sentido Sur - Norte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad