Más de 42 años de prisión a hombre que roció alcohol y prendió fuego a su pareja

El hecho se registró porque la mujer le manifestó su intención de separarse debido a las infidelidades y a los constantes maltratos

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Luego de avalar las pruebas obtenidas por un fiscal de la Unidad de Vida, un juez penal del circuito condenó a la pena de 42 años y 9 meses de prisión a Mauricio Fidel Pedroza Cortecero, por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2020, en una vivienda del barrio Villa Aranjuez de Cartagena (Bolívar), donde el hoy condenado en medio de una discusión con su compañera sentimental, le roció alcohol y luego le prendió fuego con un encendedor.

Las investigaciones dan cuenta de que la víctima le manifestó al hoy condenado su intención de separarse de él debido a sus infidelidades y a los constantes maltratos físicos y verbales a los que ella era sometida, decisión que no fue aceptada por el agresor, quien además la amenazó con arma blanca.

Vecinos y familiares que se encontraban cerca del lugar auxiliaron a la mujer, de 28 años y la trasladaron hasta un centro asistencial, donde falleció seis días después ante la gravedad de sus heridas.

Sicario mató a hombre en una estación de mototaxis en Cartagena

Pedroza Cortecero se encuentra privado de la libertad en la cárcel San Sebastián de Ternera de La Heroica. La sentencia fue apelada por la defensa del condenado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad