Economía

Abren investigación contra Rappi por negarse a negociar con sindicato

Las quejas fueron asignadas a la Unidad de Investigaciones Especiales, Unidad élite de Inspectores de Trabajo

Rappi

Rappi(Getty Images)

Economía

La ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez, confirmó la apertura de investigación contra Rappi SAS, por una denuncia interpuesta por la Unión de Trabajadores de Plataformas (Unidapp) y en asocio con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, por negarse al parecer a negociar con el sindicato de repartidores.

“Como lo hemos dicho muchas veces, se acabó el silencio frente a estas querellas y que se respeten los derechos laborales de los trabajadores”, dijo Ramírez.

Explicó, que estas investigaciones se dan por presunto incumplimiento de normas de seguridad y salud en el trabajo, y ante la posible negativa a negociar con el sindicato que podría infringir normas propias del derecho de asociación y negociación colectiva.

La titular de la cartera Laboral, manifestó que las quejas fueron asignadas a la Unidad de Investigaciones Especiales, Unidad élite de Inspectores de Trabajo que investiga diferentes conductas de amplia trascendencia nacional por su impacto social o económico.

Finalmente, Ramírez advirtió, “Sí hay méritos, se abrirán las investigaciones pertinentes y se impondrán las sanciones a que haya lugar, además de efectuar las respectivas acciones preventivas”.

De otra parta, según la información de Fedesarrollo en febrero de 2022 estimó que en el país hay cerca de 200 mil trabajadores que estaban laborando en las plataformas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad