Fútbol

Manchester United sufre ante Fulham pero se instala en semifinales de la FA Cup

Los Diablos Rojos se medirán ante Brighton por un cupo en la final; Manchester City y Sheffield United harán lo propio.

Manchester United remontó ante Fulham para llegar a las semifinales de la FA Cup (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)

Manchester United remontó ante Fulham para llegar a las semifinales de la FA Cup (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images) / Matthew Ashton - AMA

Manchester United sufrió pero pudo clasificarse a semifinales de la FA Cup al remontar en el último cuarto de hora y ganar 3-1 al Fulham, este domingo en el partido que cerró los cuartos de final de esta ronda.

Se unió así a Manchester City, Brighton y Sheffield United (2ª división), que habían logrado previamente su boleto para la penúltima fase de la competición.

El serbio Aleksandar Mitrovic adelantó al Fulham en Old Trafford, en el minuto 50, y el equipo londinense intentó resistir, pero tuvo que rendirse a la evidencia después de las expulsiones de dos de sus jugadores en el 72, el brasileño Willian y el propio Mitrovic, el primero por cometer un penal y el segundo por empujar al árbitro.

El portugués Bruno Fernandes transformó la pena máxima en el 75, después de que se sofocara el enfado visitante, y en el 77 el austriaco Marcel Sabitzer, asistido por Luke Shaw, remontó el partido, poniendo el 2-1. En el descuento final (90+6), Fernandes rubricó el 3-1 definitivo.

Este equipo tiene un gran carácter. Estamos en forma, física y mentalmente. Estoy feliz con cómo hemos jugado como equipo”, aplaudió el entrenador neerlandés de los ‘Red Devils’, Erik Ten Hag.

El Manchester United, tercero de la liga inglesa, cerró así una buena semana, en la que eliminó además al Betis en los octavos de final de la Europa League, donde en cuartos tendrá como adversario en abril al otro equipo de la capital andaluza, el Sevilla.

Las semifinales serán Manchester City-Sheffield United y Brighton-Manchester United. Se jugarán en Wembley los días 22 y 23 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad