Tendencias

¿The Last of Us es anticristiana? Actor de The Office criticó a la aclamada serie

Conozca la crítica de una de las estrellas de la afamada comedia frente a la representación de los cristianos en Holliwood

HBO's 'The Last of Us' TV series huge advertising banner is seen in the city center in Warsaw, Poland on January 19, 2023. The show is an American post-apocalyptic drama television series created by Craig Mazin and based on the 2013 video game. (Photo by Beata Zawrzel/NurPhoto via Getty Images)

HBO's 'The Last of Us' TV series huge advertising banner is seen in the city center in Warsaw, Poland on January 19, 2023. The show is an American post-apocalyptic drama television series created by Craig Mazin and based on the 2013 video game. (Photo by Beata Zawrzel/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

The Last of Us se ungió el pasado domingo 12 de marzo como una de las series más aclamadas por la crítica y los amantes de la historia postapocalíptica protagonizada por Joel y Ellie (Pedro Pascal y Bella Ramsey).

La emisión de su último capítulo, el noveno de la primera temporada, contó con más de 8,2 millones de espectadores en la plataforma de streaming HBO Max, lo que representa una cifra impresionante si se compara con la población de países como Paraguay, Suiza o Togo.

Este drama de Craig Mazin, basado en la franquicia de videojuegos desarrollados por Naughty Dog, no solo apunta a convertirse en uno de los clásicos modernos del entretenimiento, sino que se encamina erigirse como uno de los modelos de lo que representa una adaptación.

When We Are in Need

Sin embargo, la importante acogida entre expertos y entusiastas de esta entrañable y cruda historia desarrollada en un mundo postapocalíptico, la cual confirmó su segunda temporada, no fue suficiente para repeler a la crítica que parece implacable con todos los productos culturales.

En el penúltimo capítulo de The Last of Us se presentan uno de los encuentros más descarnados y definitivos en el eterno recorrido de Joel y Ellie por un territorio desolado.

Pedro Pascal y Bella Ramsey en la serie 'The last of Us' de HBO / Cortesía: HBO Max

Alerta de Spoiler

En este episodio, que fue el responsable de levantar cayos entre cristianos practicantes, Ellie se encuentra con un pastor llamado David, qué tiempo después de que se desatara el apocalipsis asumió el liderazgo de un grupo de sobrevivientes que se hospedan en un hotel abandonado.

Luego de revelarle a la adolescente que una de las víctimas de Joel era uno de los miembros de su “rebaño”, se desenlaza una búsqueda despiadada por parte de grupo de sobrevivientes en contra de los protagonistas.

Ellie cae en manos del pastor, quien la lleva hasta el hotel y la toma como prisionera, mientras que Joel tortura y asesina a los hombres que buscaban saciar el deseo de venganza.

Mientras Joel averigua el lugar en el que se encuentra su protegida, Ellie termina por confirmar que el pastor utilizaba carne humana para alimentar al grupo de sobrevivientes bajo su cuidado. David, el pastor, era un repulsivo canibal.

“Anticristiano”

Uno de los espectadores de la serie que levantó el grito en el cielo y calificó de anticristiana a la serie de HBO fue el reconocido actor estadounidense Rainn Wilson, quien inmortalizó al irritante Dwight Schrute en la que es considerada por muchos una de las mejores comedias de todos los tiempos The Office.

Wilson compartió su tajante postura frente a The Last of Us, y en especial sobre este intenso capítulo:

Creo que hay un sesgo anticristiano en Hollywood. Tan pronto como el personaje de David en ‘The Last of Us’ comenzó a leer de la Biblia, sabía que iba a ser un villano horrible. ¿Podría haber un predicador que lea la Biblia en un programa que en realidad sea amoroso y amable?”, señaló el actor en su cuenta de Twitter.

Debido al revuelo que generaron sus palabras, Wilson reconoció el daño que una coalición evangélica/política evidentemente estaba afectando al país: “preohibiendo libros y libertades, negando la ciencia inconveniente, y adoptar una grotesca plataforma anti-LGBTQ2″.

Sin embargo, reconoció que la mayoría de los cristianos que conocía eran “amables, aceptan y aman y buscan hacer del mundo un lugar mejor”, por lo que debían ser “honrados en los medios de comunicación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad