Tendencias

The Last of Us: ¿cuáles son los hongos que representan peligro para la humanidad?

Con la popularidad de la serie The Last of Us, muchas personas están preocupadas por la posibilidad de que sea un escenario posible para la humanidad. Aquí le contamos si hay hongos que amenacen a los seres humanos.

The Last of Us // Foto: crédito Instagram @thelastofus

The Last of Us // Foto: crédito Instagram @thelastofus

The Last of Us se ha convertido en una de las series con más audiencia y exitosas de HBO Max. La adaptación del popular videojuego ha recibido criticas positivas y los fanáticos han hecho muy buenos comentarios sobre la producción.

El escenario que muestran en la serie ha llamado la atención de todos los usuarios, pues muchos se han preguntado si es posible que la humanidad llegue a ese punto de destrucción. Lo que sucede en The Last of Us es que un hongo llamado cordyceps logra manipular el cerebro y los convierte en zombie.

Por eso, para resolver una de las dudas que tienen los usuarios sobre la posibilidad de que un hongo convierta a los humanos en zombies hablamos con el epidemiólogo Carlos Álvarez y habló sobre los riesgos de la humanidad en otra pandemia.

Carlos Álvarez aseguró que él no ve posible un escenario como el de The Last of Us, pero especificó que la Organización Mundial de la Salud agregó dos hongos a la lista de microorganismos que pueden ser amenazas para la humanidad.

¿Cuáles son los hongos que la OMS agregó a la lista?

El primero de ellos es el aspergillus, que es un hongo que está en todas partes y se ha adaptado a otro tipo de condiciones, es decir, polos y desiertos.

“Es un hongo que está en todas partes, el aspergillus sabemos que está en condiciones de desiertos o los polos y se ha adaptado, hay muchas especies de aspergillus y algunos de ellos pueden ser patógenos para el ser humano y cuando lo hace se hace por una transmisión aérea”, dijo.

El epidemiólogo dijo que, este se puede aspirar por esporas y pueden producir problemas especialmente en personas que tienen las defensas bajas. Además, tienen la capacidad de viajar muchos kilómetros en el viento.

En segundo lugar, está el candida auris, un hongo que ha generado preocupación porque ha mostrado resistencia a los antifúngicos.

“Normalmente, no es fácil hacer un medicamente nuevo y cuando los hongos, en este caso, logran hacer mecanismos de resistencia, se dificulta su tratamiento. Se puede contagiar por contacto, cuando uno tiene contacto con un ambiente contaminado o con una persona que está contaminada con este hongo”, comentó.

¿Qué causan en el ser humano?

Estos hongos pueden causa infecciones en la sangre y en diferentes tejidos, incluyendo el cerebro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad