Santa Fe derrota al América en el clásico de rojos y sigue recuperando la confianza
El cuadro bogotano se impuso de manera contundente 2-0 en El Campín.
Independiente Santa Fe hizo respetar su condición de local y se impuso con contundencia 2-0 al América de Cali, en juego válido por la octava fecha del fútbol colombiano. El cuadro bogotano continúa afianzándose tras un mal inicio de semestre, habiendo clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y regresando al triunfo en la Liga.
El juego comenzó de ida y vuelta entre dos equipos que intentaron imponer condiciones desde el primer minuto. El cuadro Escarlata fue el primero en generar peligro sobre la meta de José Silva, con un pase entre líneas de Carlos Darwin Quintero a Facuado Suárez en el que reaccionó rápidamente el guardameta local para quedarse con la pelota.
El primer aviso del equipo de casa terminó en un golazo de José Enamorado, quien estuvo atento para cazar un rebote en un mal despeje de un tiro de esquina, venciendo a Diego Novoa con un remate cruzado de pierna derecha.
Santa Fe sufrió la perdida de su capitán a los 18 minutos, luego de que Wilson Morelo debiera abandonar el campo de juego por una molestia en la espalda tras un choque, dando entrada al experimentado Hugo Rodallega.
Los dirigidos por Harold Rivera le cedieron la pelota a su rival con el gol a favor y se resguardaron en su propio campo, estando cerca del empate la visita a los 26 minutos, con una gran sociedad entre Suárez y Quintero que cerró este último con un remate desviado de pierna derecha.
De los pies de Carlos Darwin Quintero nació una nueva ocasión de peligro para el equipo vallecaucano, con un centro desde el sector izquierdo del campo que cabeceó en el segundo palo el defensa Kevin Andrade a los 29 minutos, marchándose el balón por muy poco.
Santa Fe se sacudió a través de Enamorado, su hombre más importante en el frente de ataque, que tras recibir una pelota sobre el sector izquierdo del campo, eludió al centro y remató me media distancia, controlando en esta oportunidad Novoa.
A los 36 minutos el equipo de casa pudo haber ampliado la diferencia en la ejecución de un tiro de esquina, produciéndose una serie de rebotes en el área que terminó con un timido remate de Julián Millán a las manos de Novoa.
Vea también
Santa Fe salió a ampliar la ventaja
A diferencia del primer tiempo donde decidió resguardarse, para el inicio del segundo tiempo Santa Fe salió de entrada a ampliar su ventaja, estando muy cerca en la primera acción de la etapa complementaria, tras una gran jugada de José Moreno, que tras limpiar el camino asistió a Wilfrido de La Rosa, que en la definición perdió el duelo ante Diego Novoa.
De La Rosa volvió a decir presente a los 48 minutos, desbordando sobre el sector derecho del campo y asistiendo a Hugo Rodallega, quien remató de primera, luciéndose una vez más el guardameta americano.
Una vez más avisó José Enamorado a los 50 minutos, tras una pelota que recibió sobre el costado izquierdo, eludió a su marcador en el área y remató de pierna derecha, marchándose la pelota por muy poco sobre el arco americano.
A lo Santa Fe
El segundo gol del cuadro Cardenal llegó en su vía preferida, un tiro de esquina ejecutado desde el costado izquierdo del campo por Enamorado, apareciendo libre de marca en el centro del área el defensa uruguayo José Aja, que envió la pelota al fondo de la red ante una tibia respuesta de Novoa.
América pudo reaccionar apenas a los 60 minutos con un disparo desde el borde del área de Andrés Sarmiento, llevándose los aplausos el guardameta José Silva, quien se hizo con el control de la pelota tras una gran atajada. Sarmiento avisó nuevamente a los 70 minutos, con un remate a colocar de pierna derecha que se estrelló en el vertical izquierdo de Silva.
Liderados por Quintero, el equipo de Alexandre Guimaraes estuvo cerca de descontar nuevamente a los 83 minutos, tras una buena asistencia de Quintero a Facundo Suárez que remató fuerte y cruzado, para que Silva volviera a salvarse enviando la pelota al tiro de esquina.
Santa Fe llegó a 9 puntos y el próximo sábado estará visitando al Junior en uno de los partidos más atractivos de la jornada; América, que perdió el liderato, se quedó con 13 puntos y el domingo recibirá a Alianza Petrolera.