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Hospital de Santa Marta habría ‘heredado’ 200 embargos de administraciones pasadas

Así lo confirmó el gerente del Julio Méndez Barreneche, quien indicó que 40 de estos embargos se encuentran en mandamiento de pago por valor de $9 mil millones.

Hospital de Santa Marta habría ‘heredado’ 200 embargos de administraciones pasadas

Santa Marta

José Domínguez, gerente del máximo centro de salud del Magdalena, en diálogo con Caracol Radio reveló actualmente no tienen deudas con los empleados del Julio Méndez Barreneche, desmintiendo las aseveraciones realizadas por el Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social, Sindess.

Domínguez dijo que “estamos al día tanto como del personal de planta como con los de orden de prestación de servicios. Hemos cumplido religiosamente con esa obligación y con cada acuerdo de pago que hemos suscritos con los diferentes abogados que llevan los procesos que lleva el hospital”.

El gerente sostuvo que la anterior administración del hospital dejó más de 200 procesos judiciales en contra del mismo, de los cuales más 40 ya estaban en proceso de ejecutoria con órdenes de pago que sumaban cerca de los 9 mil millones de pesos.

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“Desde que llegamos hemos tratado de bloquear los embargos a través de los acuerdos de pago, dándoles estricto cumplimiento a esta obligación. Es bueno aclarar que no debemos ni un mes a los trabajadores. Estamos al día no solamente con los sueldos sino también con sus prestaciones”, afirmó José Domínguez.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

Refirió que el hospital Julio Méndez Barreneche tiene unos outsourcing, haciendo referencia a unas alianzas estratégicas con algunos inversionistas que prestan determinados servicios, entre ellos el de Cardiología integral, que involucra la invasiva y no invasiva.

Esta alianza estratégica es la que tiene problemas con sus trabajadores. Creo que les adeuda cuatro meses de salario, pero hay que aclarar que esos trabajadores no son del hospital, pertenecen al contratista externo”, indicó.

Recordó que el “hospital está al día con este proveedor, le hemos pagado hasta la última factura. Nosotros lo hemos conminado para que se ponga al día con los trabajadores; igualmente se toca seguir el procedimiento del debido proceso, con miras a aplicar las cláusulas que correspondan ante el incumplimiento”.

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