Ciudades

Aumento del impuesto predial preocupa a los habitantes de Santa Marta

Desde diferentes zonas de la ciudad señalan que los valores del impuesto han aumentado considerablemente y concejales anuncian control a esta situación.

Santa Marta / Alcaldía

Santa Marta / Alcaldía

Santa Marta

El cobro del Impuesto Predial Unificado en Santa Marta 2023 trajo consigo quejas ciudadanas por el aumento que registra en comparación con el año anterior, así lo manifiestan contribuyentes que residen en sectores como Playa Dormida, Bello Horizonte, Playa Salguero, El Rodadero y Centro Histórico.

Los propietarios de inmuebles señalan que el aumento es absurdo y que de acuerdo con sus cálculos “ha aumentado en 500 o 700 por ciento”.

Le puede interesar:

Drummond presentó su Plan de Manejo Ambiental a comunidades y autoridades

El concejal Yesid Ospino dijo que hay inconformismo sobre el aumento en el cobro del impuesto, “he recibido quejas el impuesto predial que ha llegado elevado a los hogares, muchas zonas se están viendo afectadas y es una situación delicada, hay quienes dejaron de pagar por el impuesto $600 mil pesos y la factura está llegando por $8 o $10 millones de pesos”.

Agregó que radicará una proposición en la corporación edilicia para hacerle seguimiento a los valores y de qué forma se están invirtiendo los recursos en la ciudad.

“Esto se está convirtiendo en una deuda impagable por lo que se podría ver afectada la inversión y la satisfacción de necesidades que tiene la ciudad, recordemos que estos son recursos de libre destinación con los que cuenta la Administración Distrital, por lo tanto, voy a presentar la proposición para que las Secretarías de Gobierno y Hacienda manifiesten el porqué del cobro excesivo del impuesto predial”, dijo el concejal Ospino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad