Aeropuerto El Dorado: largas filas por fallas en sistema biométrico
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó en 6AM que las fallas en el sistema habían sido reparadas por Migración Colombia
En la mañana de este miércoles 15 de marzo, decenas de ciudadanos denuncian la pérdida de sus vuelos internacionales debido a fallas en el sistema biométrico del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.
Las largas filas para pasar el control migratorio evidencian el colapso del sistema de acceso biométrico que ha registrado fallas en las últimas horas.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó en 6AM HOY por HOY de Caracol Radio que Migración Colombia le confirmó que las fallas en el sistema fueron superadas; sin embargo, señaló que se siguen presentando largas filas producto de la caída del sistema.
“Ya está operando, lo único es pedirle a la gente que tenga paciencia. Migración logró enviar una gran cantidad de operarios”, indicó el ministro Reyes.
Fallas en el sistema
El jefe de cartera había informado minutos antes en 6AM que junto a Migración Colombia se estaba buscando determinar la caída del sistema, no obstante, lamentó que no se hubiera adoptado un plan b para mitigar esta situación.
“Como no hay software, toca todo manual y si no se cuenta con la información se podrán imaginar lo que se está retrasando la operación para los diferentes funcionarios de Migración en las taquillas del aeropuerto El Dorado”, indicó el jefe de la cartera de Transporte.
Por otra parte, señaló que Opaín, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia estaban contemplando la apertura de más ventanillas para atender a los pasajeros internacionales: “Yo esperaría que en los próximos minutos tengamos el tema resuelto”, indicó.
Por último, Reyes les sugirió a los viajeros que tienen programados vuelos internacionales para este miércoles que lleguen cuatro horas antes.
Vuelos pérdidos
Por su parte, el presidente de Tuboleta, Eduardo Olea, señaló en 6AM HOY que debido a estas fallas había perdido su vuelo, sin embargo, la reprogramación de su viaje tendría un costo de 7 millones de pesos.
“Yo creo que en unos 15 minutos las filas se saldrán de la terminal internacional. Yo creo que la gente ya está perdiendo los vuelos, como fue el caso mío. Lo que están haciendo las personas es dirigirse a las aerolíneas a buscar reprogramaciones, la mía cuesta 7 millones de pesos”, señaló el presidente de Tuboleta.