Ciudades

Niegan el ingreso de una persona con discapacidad a un vuelo nacional

Denuncian que la aerolínea Wingo no permitió el abordaje de una persona en silla de ruedas

Niegan el ingreso de una persona con discapacidad a un vuelo nacional

Bogotá

En diálogo con Caracol Radio, Luz Garay, persona que se disponía a viajar hacia la ciudad de Armenia desde el Aeropuerto Internacional El Dorado con sus hijos de 6 y 8 años y su esposo en condición de discapacidad, denunció que la aerolínea Wingo no le permitió abordar el vuelo debido a que la silla de ruedas eléctrica en la cual se moviliza su pareja, según manifiestan los funcionarios, tendría presuntamente una batería de litio para su funcionamiento, lo que representaba un riesgo para el vuelo.

La familia notificó a la aerolínea en el punto de registro de check in que la silla no tenia dicha batería y que cumplía con todas las especificaciones para poder ser trasladada en la aeronave, donde posteriormente les permitieron el acceso a la sala para poder abordar el vuelo; sin embargo, al realizar el ingreso, coordinadores del vuelo 7244 de Wingo, les impidieron abordar, dándoles posibles soluciones como enviar la silla por un sistema de mensajería o pedir el reembolso de los tiquetes.

La situación se tornó difícil, y autoridades aeronáuticas hicieron presencia en la sala. Al final las personas acudieron a un familiar que reside en la capital para pasar la noche y optaron por comprar nuevos tiquetes a través de otra aerolínea. A su ve manifiestan que tomarán acciones legales por tratarse de un posible caso de discriminación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad