Bucaramanga

“No hay riesgo”: autoridad ambiental por avistamiento de osos andinos en Santander

En menos de una semana han sido grabados dos osos de anteojos muy cerca a las viviendas de campesinos.

Bucaramanga

Este fin de semana funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander se desplazarán hasta la zona rural del municipio de Chima, Santander, en donde en las últimas horas fue visto un oso andino en el potrero de una finca de un campesino.

Esta visita se hará también en instituciones educativas, fincas, y Juntas de Acción Comunal, con el fin de recalcar para avisar a la comunidad de la presencia del ejemplar de 4 años y 2 metros de alto y evitar que sea violentado.

Vigilan iglesia tras robo masivo con cuchillo

Luis Emilio Atuesta, profesional especializado de la CAS, aseguró que ya con este y el de Santa Bárbara ya son dos osos los que han sido observados por la comunidad en menos de una semana.

“Ellos bajan a comer bromelias y guiches. Son maromeros por excelencia, les gusta treparse a los árboles y van rumbo a una quebrada que queda en la zona”, dijo Atuesta.

“El director del Imct le está mintiendo de frente a la comunidad”: concejal Parra

Aseguró que la presencia de los animales que han bajado de la Serranía de los Yariguíes no representa riesgo para los pobladores y contemplarnos sin acercárseles.

“No hay riesgo con este oso, la gente cree que los va atacar pero no, ellos cuando sienten la presencia de una persona huyen. Generalmente con un grito ellos se van”.

300 perritos a la calle por orden de desalojo

En lo corrido del 2023 han sido vistos por la comunidad 3 osos de anteojos en los municipios de Gámbita, Santa Bárbara y Chima, hecho que según la autoridad ambiental es una buena señal para la conservación de la biodiversidad santandereana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad