Ciencia y medio ambiente

NASA reveló imágenes captadas nunca antes vista del telescopio James Webb

Este martes 14 de marzo, la NASA a través de una transmisión reveló imágenes nunca antes vista tomadas por el telescopio James Webb. Aquí se las mostramos.

Getty Images

Getty Images / gregor jeric

Desde el 25 de diciembre de 2021, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), puso en funcionamiento el telescopio James Webb, uno de los observatorios espaciales más novedosos y costosos de la organización. Se calcula que para fabricarlo y ponerlo en funcionamiento se necesitaron al rededor de 10 mil millones de dólares.

Lea también:

No obstante, gracias a este se han logrado diferentes descubrimientos como es el caso de los diferentes exoplanetas y demás tomas que dejaron asombrada a toda la comunidad científica, puesto que según ellos, gracias a este telescopio se podrían llegar a descubrir los diferentes pilares de la creación del universo.

Este martes 14 de marzo los expertos mostraron los últimos descubrimientos de este telescopio. Para esta revelaron la fotografía de una imagen nunca antes vista. Se trata de la estrella Wolf-Rayet, una de las más luminosas y más masivas que se conoce: “las estrellas masivas corren a través de sus ciclos de vida, y solo algunas de ellas pasan por una breve fase Wolf-Rayet antes de convertirse en supernova, lo que hace que las observaciones detalladas de Webb de esta rara fase sean valiosas para los astrónomos”, preció la NASA.

Esta estrella fue una de las primeras observaciones del telescopio James Webb en junio de 2022. Este astro se encuentra a 15.000 años luz de distancia en la constelación de Sagitario.

La estrella Wolf-Rayet 124 tiene 30 veces la masa del Sol y ha arrojado valor por más de 10 soles. Debido a que está en su proceso de desprenderse de sus capas externas, se puede presenciar los halos de gas y polvo: “A medida que el gas expulsado se aleja de la estrella y se enfría, se forma polvo cósmico y brilla en la luz infrarroja detectable por Webb, explicó la Administración Espacial.

¿Por qué es tan importante el polvo cósmico?

Para los astrónomos el polvo cósmico es fundamental para el funcionamiento del universo, ya que alberga infinitas estrellas en formación, ayuda a formar planetas. Además, actúa como plataforma para que las moléculas se formen y se agrupen, incluidos los componentes básicos de la vida en la Tierra. En el artículo, la NASA afirmó que “el universo está operando con un superávit de presupuesto de polvo.

¿Cómo ver la transmisión?

Sobre la 1:00 de la tarde, hora colombiana, en los canales digitales de la NASA se llevó a cabo el en vivo de la conferencia South by Southwest en Austin, Texas, expertos de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). Los expertos también conversaron cómo JWST continuará explorando los territorios desconocidos de nuestro cosmos.

Repita la transmisión aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad