Tendencias

Venus en Tauro, ¿qué significa para los signos zodiacales?

Conozca quiénes se beneficiarán con este evento astrológico los próximos meses.

Signos de la soltería

Signos de la soltería / Getty Images

Este mes de marzo es uno de los más importantes que tendrá el año en lo relacionado a los signos del zodiaco. Habrá eventos astronómicos que causarán grandes cambios y se darán grandes resoluciones para la vida de las personas.

A partir del 16 de marzo, se puede hablar de Venus en Tauro, un tránsito que traerá consigo un giro hacia la calma, la comodidad y la introspección.

Venus en Tauro tiene que ver con la dignidad y la determinación, con sentirse seguro de sí mismo, con la independencia emocional y la autoestima, con el amor a la naturaleza, con el placer y la sensibilidad.

Serán días en los que seguramente deseará estar solo o se animará a salir con un círculo más cercano.

¿A qué signos beneficiará?

Tres de los signos zodiacales sentirán más intensamente este tránsito de Venus en Tauro, son signos de agua y de tierra.

Escorpio y Piscis podrían hallar beneficio de esta temporada pues se darán el descanso que tanto necesitaban y finalmente podrán reunir fuerza para sacar adelante esos proyectos que se habían planteado, pero los mismos que habían aplazado muchos meses.

Asímismo, Tauro aprovechará para reducir sus niveles de estrés, si habían tenido mucha presión. Las cosas en el trabajo podrían estar en crisis, pero aprenderán a nadar en el mar del caos y sacarán lo bueno de la situación.

Le puede interesar

Qué representa Venus

Hay dos planetas cercanos al Sol que para el simbolismo astrológico son los planetas “Internos”: el primero es Mercurio y el segundo es Venus. Al encontrarse entre el Sol y la Tierra representan en el mapa astral funciones personales. Simboliza el entendimiento intelectual, el pensamiento, y alude a nuestros gustos y nuestra capacidad de complementarnos en el amor.

En marzo será diferente y el comienzo de nuevas etapas. El romance florecerá y algunas personas no podrán ignorarlo. Hay que prestar atención porque puede que su siguiente amor esté más cerca de lo que se imagina.

Venus, el astro del amor, va bien rápido haciéndose al lado de Júpiter, y cuando estos planetas se entrecruzan hablan de una energía de expansión hacia un destino creativo, brillante y bastante dulce.

Fechas astrológicas más importantes de 2023: Eclipses solares y lunares

Cada uno de ellos significará el inicio o arranque de un cambio en las áreas de su vida que más lo necesitan.

Eclipses solares:

20 de abril sobre Aries y 14 de octubre sobre Libra.

Eclipses lunares:

5 de mayo sobre Escorpio y 28 de octubre sobre Tauro.

Luna Nueva en Aries

El 21 de marzo hay Luna Nueva en Aries y ese día inicia la temporada de eclipses que será hasta mayo, el primero será en Aries el 19 de abril y el 5 de mayo en Escorpio. En esta temporada

Calendario lunar de marzo 2023

Para este mes de marzo, los expertos del Instituto Geográfico Nacional de España (IGN) han indicado que se podrá percibir desde la Tierra solo cuatro fases lunares. Estas son las fechas:

  • 7 de marzo de 2023: En este día se podrá percibir a la Luna llena
  • 15 de marzo de 2023: La ciudadanía podrá observar la fase cuarto menguante.
  • 21 de marzo de 2023: Para este punto del mes será visible la Luna nueva.
  • 29 de marzo de 2023: Para finales del mes la Luna se dejará ver en la fase cuarto creciente

Durante este mes de marzo al presentarse la Luna Llena, también conocida como Luna de gusano, que es la última que se deja ver en cuanto está por terminar el invierno (en países con cuatro estaciones), el signo que se verá afectado el 7 de marzo será virgo.

Mientras que el 15 de marzo de 2023 sagitario será el signo que se verá influenciado por la fase lunar.

El 21 de marzo con la Luna nueva aries se vería afectado por el comportamiento lunar.

Finalmente, con la fase cuarto creciente cáncer será el último signo de este mes en el que el comportamiento lunar afectará su vida..

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad