CR a Francia Márquez: “De malas no es la respuesta para quienes cuestionan altos gastos”
La oposición reprochó la defensa de la vicepresidenta a sus desplazamientos en helicóptero
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se refirió nuevamente a la polémica que han suscitado los traslados en helicóptero hasta su vivienda en zona rural del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, luego de que fuera víctima de un atentado.
Márquez defendió el uso de este medio de transporte en medio de una entrevista con la Revista Semana, que fue publicada este fin de semana, señalando que merecía que el Estado garantizara su seguridad para ejercer sus labores en el “segundo cargo más importante”.
“Después de haber vivido un atentado frustrado en la vía que conduce a mi casa, no me voy a dar el lujo para facilitarle las condiciones. Pueden llorar, gritar o hacer lo que quieran. Me pueden ir a demandar si quieren y que sea un juez el que defina si estoy haciendo algo ilegal”, aseguró Márquez en Semana.
Sin embargo, la respuesta de la vicepresidenta generó malestar entre la oposición, quienes aparte de criticar la justificación de Francia Márquez frente a sus traslados en black hawk, reprocharon los términos en los que lo realizó.
Cambio Radical, partido que se declaró en oposición al Gobierno de Gustavo Petro el pasado viernes, fue una de las primeras colectividades en reprochar la respuesta de la vicepresidenta, pidiéndole “respeto por los colombianos”.
“Entendemos las preocupaciones sobre su seguridad. Pero consideramos que ‘de malas’ o ‘pueden llorar’ no es la respuesta adecuada para responder a quienes cuestionan los altos gastos de sus traslados en helicóptero”, señaló el partido.
Por su parte, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien se ha erigido como una de las abanderadas de la oposición al Gobierno nacional, señaló que cuando el discurso se “basa en la lucha de clases, no existían argumentos”.
“Pero tampoco posibilidad de quitarse la venda de los ojos y los tapones de los oídos para leer y escuchar el verdadero mensaje del pueblo”, señaló.
Por su parte, el twittero de oposición, Jaime Arizabaleta, reprochó el mensaje de la vicepresidenta, señalando que era incoherente que se hubiera hecho elegir con las “banderas de la igualdad” y estar al frente del Ministerio de la Igualdad aseguraba que por ejercer su cargo podía viajar en helicóptero.
“Al menos Mujica era coherente, estos de aquí son unos arribistas”, señaló el opinador.