Política

Francia Márquez le respondió a María Fernanda Cabal: “El problema suyo es de clase”

La vicepresidenta Francia Márquez dio una explicación pública sobre el viaje que realizó en helicóptero a una casa de su propiedad ubicada en Dapa, corregimiento del Valle del Cauca

Explicación de Francia Márquez sobre su viaje en helicóptero

Explicación de Francia Márquez sobre su viaje en helicóptero

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677076065_276_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

(Colprensa - Álvaro Tavera)

El pasado domingo 19 de febrero, la congresista del partido centro Democrático, María Fernanda Cabal, lanzó un trino en contra de la vicepresidenta Francia Márquez, por un viaje que realizó en helicóptero a una propiedad que tiene en el municipio de Dapa, en valle del Cauca.

Lea también

Cabal en su trino mencionó lo siguiente: “Qué indignante la vida sabrosa de Francia Márquez. Mientras el patrullero Víctor Javier Palechor murió desangrado porque no había helicóptero para sacarlo del Cauca y salvar su vida, ella usa ese medio de transporte para llegar a su casa en Dapa”.

En medio de la polémica generada por la senadora de la oposición, la vicepresidenta también recibió diferentes comentarios vía Twitter en donde la acusaron de malgastar los recursos, puesto que una aeronave de este tipo cuesta alrededor de 700 mil pesos colombianos por minuto.

La respuesta de Márquez al tweet de la senadora del Centro Democrático fue: “La paz total, a la cual usted se opone, busca parar la guerra para que ningún soldado o policía tengan que morir por cuidar este país. En relación a mi seguridad: ¿Quiere que esté desprotegida para que me maten? Ya lo intentaron colocando explosivos por donde iba a pasar”.

También realizó un live vía Instagram en el que explicó las razones de su viaje, aclarando que Colombia no solo tiene un helicóptero y que la acusación de Cabal sobre el soldado que murió por no poder ser transportado no fue culpa de ella. “Yo lamento la muerte del soldado, pero no es porque me transportaron a mí murió el soldado, el Estado tiene más de 100 helicópteros en disposición de las distintas acciones” afirmó la vicepresidenta.

Además, añadió: “El problema suyo es de clase, es que no acepta que una mujer como yo ahora esté viviendo en el sector donde vive su familia” y aseguró que todos los presidentes, vicepresidentes y ministros han hecho uso de las aeronaves dispuestas por el Estado.

Por otro lado, sugirió que además de ser un tema de clasismo por parte de Cabal, también toda esta polémica es por ser ella y comentó: “mi presencia en la vicepresidencia le genera incomodidad a la gente, veo la rabia con la que me miran y se expresan incluidos muchos dentro del mismo gobierno”.

Sobre el tema de su seguridad explicó que antes de llegar a ser la vicepresidenta de Colombia su vida era más asequible, sin embargo aclaró lo siguiente: “mi vida se volvió más costosa, antes podía vivir con menos y ahora la mayoría de mis recursos los tengo que poner para mi seguridad”, concluyó Márquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad