Al exsenador de Caldas Mario Castaño, la Corte le negó la prisión domiciliaria
Pero autorizó para que con e Instituto de Medicina Legal se le pueda realizar los chequeos para un diagnostico médico oficial y así determinar con exactitud las enfermedades que realmente tiene.
Manizales
En las últimas horas, se conoció que la Corte Suprema de Justicia, le negó al exsenador de Caldas Mario Castaño, la prisión domiciliaria debido a las actuales complicaciones en su salud.
Y es que en días pasados los abogados defensores del exlegislador, solicitaron a ese alto tribunal estudiar la solicitud antes mencionada, ya que según los profesionales del Derecho, Castaño sufre “diabetes y obesidad: “obesidad mórbida, hipertensión arterial estadio 3 (severa), diabetes mellitus tipo II, dislipidemia severa, tromboembolismos pulmonares asociados a embolismos de origen venoso”.
También señalaron en el documento que, debido a las enfermedades que posee, no se encuentra en condiciones de estar en la cárcel La Picota de Bogotá donde actualmente está recluido desde el pasado mes de junio de 2022.
Por último la Corte autorizó para que con el Instituto de Medicina Legal se le pueda realizar los chequeos para un diagnóstico médico oficial y así determinar con exactitud las enfermedades que realmente tiene.
Le puede interesar: Les hallaron varios gramos de Clorhidrato de Ketamina en vías de Manizales
Le puede interesar: Ejército desmanteló depósito de drogas en El Solferino, Manizales