Ciudades

Pericongo, el peligro sigue latente

Continúa cerrada la vía hacia el sur de Colombia, Ruta 45 en el sector de Pericongo, por deslizamiento registrado que dejó una persona sin vida y dos más heridas.

Se espera hoy un informe que permita determinar la reapertura de la vía.

Se espera hoy un informe que permita determinar la reapertura de la vía.

Neiva

De acuerdo con las autoridades solamente hasta el mediodía de hoy se conocerá si se habilitará paso a un solo carril para vehículos livianos, así se estableció en una reunión técnica de coordinación y dirección con la concesionaria Ruta al Sur, y las autoridades regionales para analizar acciones y sumar esfuerzos para atender afectaciones por lluvias en el sector Pericongo y otros municipios del sur.

De acuerdo con Andrés Felipe Puentes, director de Tránsito y Transporte del Huila, el encuentro entre las partes permitió dejar en claro la dimensión y tiempo de intervención de la afectación vial.

“El concesionario Ruta al Sur notificará si habilita el paso restringido en la zona Pericongo, para vehículos de carga pesada. Además, se realizará una visita técnica en el municipio de Acevedo para evaluar las intervenciones necesarias para habilitar el tránsito en la zona de vehículos de carga pesada”, dijo Puentes.

También aseveró que se estará vigilando el progreso de la atención de las emergencias por parte de todas las autoridades, y apoyos que se puedan dar para controlar el tránsito afectado en la zona de emergencia.

“Se continuará realizando el seguimiento a la situación, para poder establecer los avances de la afectación generada por el invierno en esta zona vial del Departamento”, manifestó el director de Tránsito en esta región.

Extraoficialmente Caracol Radio conoció que la situación no es fácil de afrontar, por lo que ya desde diferentes sectores se ha hecho un llamado al Gobierno Nacional para que intervenga ante la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad