Política

Con proyecto de ley buscan eliminar casa por cárcel para corruptos

La iniciativa del Pacto Histórico además de combatir la corrupción, pretende que quienes estén implicados en delitos y desfalcos al tesoro público, sean sancionados efectivamente.

Foto: Getty Images // Cárcel cobraría ‘estadía’ a sus presos / Caspar Benson

Foto: Getty Images // Cárcel cobraría ‘estadía’ a sus presos / Caspar Benson

Colombia

Este proyecto liderado por el representante a la Cámara Alejandro Ocampo, tiene como objetivo “adoptar medidas para la sanción efectiva de los delitos cometidos contra la administración pública, a través de la eliminación de beneficios penales y de la modificación del régimen de inhabilidades para contratar con el Estado”.

El representante mencionó que quieren acabar la casa por cárcel para todos los corruptos, “que todos los corruptos vayan a Patio Quinto en Villa Nueva, a la Modelo, a la Picota, a la Tramacua, pero que se acabe esa sinvergüencería de tenerlos en caballerizas de la policía, en tener viviendo bien a aquellas personas que más daño nos hacen. Eso va a servir de escarmiento y esperamos que sea una forma de justicia de tanta que esperamos los colombianos sobre los corruptos”.

Además, agregó que se quieren eliminar todos los beneficios que tengan hoy en Colombia, “no queremos que la gente que se roba la plata pública, la plata de los impuestos, la plata de la salud, que le hace trampa al estado, a la gente, que roba, que engaña, se vaya a dormir a sus mansiones que pueden costar $5 mil millones de pesos, las cuales compran con $20 mil millones que se roban”.

Recordemos que aunque en 2019 ya se había presentado un proyecto similar, que incluso fue aprobado y superó los cuatro debates en el legislativo, el texto no logró ser conciliado entre Senado y Cámara y terminó hundiéndose.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad