10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Política

Juan Fernando Petro: “Nicolás está monstruosamente destrozado”

Juan Fernando Petro aseguró que su sobrino Nicolás Petro está destrozado y que no ha hablado con el presidente Gustavo Petro, tras los presuntos sobornos a criminales para acceder a la ‘Paz Total’.

Ante la solicitud de Gustavo Petro de pedirle a la Fiscalía que investigue a su hijo mayor, Nicolás Petro y a su hermano, Juan Fernando Petro, por presuntos sobornos a criminales para acceder a la ‘Paz Total’, su hermano dialogó en 10AM Hoy por Hoy sobre cómo su sobrino ha llevado esta situación.

Lea también:

Juan Fernando Petro sostuvo que el pasado domingo 5 de marzo, fue a Barranquilla a visitar a Nicolás Petro porque le preocupa todo lo que está atravesando: “que la justicia diga lo que tenga que decir, eso es claro y es inobjetable pero es mi sobrino y a mí me ha dolido la cizaña, la carnicera y el efecto de piraña con el que la sociedad ignorantemente juzga antes de juzgar y condena antes de condenar (...) estuve con él y yo le dije, estoy aquí, yo soy tu tío y por más que pase lo que pase estaré siempre contigo”.

Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, está envuelto en un reciente escándalo que detonó su expareja, Day Vásquez, quien lo acusó de aceptar sumas que superarían los $1.000 millones. Tal como señaló Vásquez a medios de comunicación, este dinero proviene “de personas que han tenido un pasado un poco oscuro”, haciendo referencia al extraditado y condenado 20 años por narcotráfico, Samuel Santander López Sierra, quien le habría dado $600 millones para la campaña presidencial, y también Alfonso el Turco’ Hilsaca, que le habría entregado al menos $400 millones de pesos.

Según contó el hermano del presidente Petro, Nicolás se crió con él desde que tenía un año hasta que se fue a vivir a la costa casi a sus 3 años de edad: “él salía conmigo, yo lo llevaba en el coche y todas esas cosas, por lo menos en el lado familiar, yo lo quiero y lo seguiré apoyando pase lo que pase y nunca le daré la espalda”.

Respecto al patrimonio de su sobrino dijo que no lo iba a juzgar y que la justicia será la encargada de determinar su futuro. Además, dijo que en ningún momento Nicolás Petro le comentó que se reuniera con alguna persona y que él nunca estuvo en la agenda de paz del país, mucho menos en reuniones de este tema, “su problema está enfocado en otro lugar”, dijo.

El hermano del presidente manifestó que temía por la vida de su sobrino y que por esa razón había tomado la decisión de viajar a Barranquilla: “Está destrozado, no hablemos de justificaciones o no, la justicia se encargará, está como ser humano monstruosamente destrozado y eso me preocupa, un hombre destrozado llevado por una sociedad hasta el último rincón donde uno se puede esconder (...) porque pueden llevar a ciertas acciones que lo llevan a uno perder el equilibrio emocional después de tanta presión de toda una sociedad, de un país, incluso más allá del país”.

Finalmente, Juan Fernando Petro señaló que el presidente no ha hablado con su hijo Nicolás Petro: “Tú tienes que enfrentarte con lo que tengas porque estás solo y nadie te va a ayudar, es así de sencillo así de cruel, entonces en eso estamos, Nicolás a su manera y yo a la mía”.

El pasado 5 de marzo, a través de un comunicado, el hijo del presidente anunció que se abstendría de participar en las actividades políticas de cara a las próximas elecciones, asegurando que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad