Cultura

La rudeza de las calles en el trabajo sexual se expone en el teatro

“Entre putas…una voz” dirigida por Adela Donadio y Leonardo Petro estará en Factoria Tino Fernández desde el 9 de marzo

Bogotá

La rudeza de las calles para las personas que trabajan en la prostitución es lo que aborda la obra de teatro “Entre putas… una voz”, dirigida por Adela Donadio y Leonardo Petro

La obra de teatro surge de una beca ofrecida mediante convocatoria por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, enfocada a visibilizar el trabajo sexual pago en la ciudad.

Carolina Calle trabajadora sexual y activista, quien lucha por la protección de sus colegas de oficio, contactó a los directores para lograr una propuesta ganadora.

En la obra también participan Inés Durán, quien durante años ha ejercido la prostitución, y Jahira Quintero Rodríguez, transfemenina quien trabaja en plataformas de entretenimiento para adultos y en el pasado ejerció la prostitución callejera.

Le puede interesar:

Adela Donadio explica que en “Entre putas… una voz” está compuesta por muchas ideas artísticas y formada por momentos, como por ejemplo escenas de ellas caminando las calles en que trabajan, hablando entre ellas sobre sus clientes o recordando sus años y sueños de infancia, entre otros.

La sala Factoría Tino Fernández (carrera 25 #50-34) de Bogotá tendrá en su cartelera esta obra con funciones los jueves, viernes y sábados a las 7:30 de la noche, desde el 9 de marzo hasta el 1 de abril.

Esta pieza escénica, está concebida en los límites entre lo performativo y lo teatral, para dar cabida a relatos testimoniales, a los lenguajes de la música y el video, y a espacios que evocan los lugares y los ambientes donde las tres mujeres intérpretes de sí mismas, ejercen la prostitución en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad