Actualidad

Boyacá lamenta la muerte del policía asesinado en Cáqueta

La familia espera poder recibir el cuerpo del uniformado para sepultarlo dignamente.

subintendente Ricardo Monroy Prieto, quien pertenecía al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD)

subintendente Ricardo Monroy Prieto, quien pertenecía al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD)

Tunja

En medio del intento de una asonada en Los Pozos en Caquetá, murió el subintendente boyacense Ricardo Monroy Prieto, quien pertenecía al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y se encontraba en este departamento mientras intentaba controlar la violencia de una protesta indígena y campesina en contra de una petrolera que ha dejado graves afectaciones ambientales en la zona.

Dentro de los detalles de los hechos que se han podido conocer es que las comunidades impidieron las labores logísticas de la petrolera y el ESMAD tuvo que intervenir. En medio de los enfrentamientos, resultó herido el uniformado, quien tenía 39 años y dejó dos hijos, una niña de 9 años y un bebé de tres meses oriundo del municipio de Cómbita en Boyacá.

El alcalde de este municipio lamentó la situación y lo recuerda con gran aprecio, pues gran parte de la familia del uniformado vive en este municipio.

“Lamentablemente, pues es muy triste esta noticia, de la muerte de este muchacho, de este joven con un promedio de 39 años, sus padres personas muy humildes, muy sencillos, quienes han trabajado mucho para sacar a su familia adelante, que tristeza que hoy en día ellos reciban esta triste noticia, más nosotros también como municipio que llevamos al menos 15 uniformados que hemos perdido, eso en medio de sus ansias de progresar y salir adelante”. Dijo Nelson Pérez, alcalde de Cómbita.

Por su parte, Caracol Radio se comunicó con el tío del subintendente quien lo recuerda gratamente.

“Hace 14 años se había unido a la policía, él vivía la mayor parte de su tiempo en Neiva con su esposa y sus dos hijos, los papás viven en Cómbita en el centro y tienen sus teneres aquí en lo rural, los abuelos viven también aquí y son campesinos, conmigo se comunicó y nos enviaba videos especialmente de su familia porque cosas del trabajo casi no compartía con nosotros.” Dijo Ismael Monroy tío del uniformado.

Por su parte el Gobernador de Boyacá lamento lo sucedido a través de sus redes sociales.

“La violencia jamás tendrá sentido y entre nosotros mismos muchísimo menos, la muerte del subintendente Ricardo Monroy, un hijo de campesinos de Cómbita en medio de enfrentamientos en el Caquetá, es dolorosa, mi solidaridad con la familia de este boyacense.” Escribió a través de su red social Twitter.

En este momento, los familiares esperan que sea entregado el cuerpo a las autoridades para poder darle una sepultura digna y en compañía de sus seres queridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad