Presidente del PSG, investigado por posible secuestro y tortura
Al Khelaifi será investigado por tres juzgados franceses por las acusaciones que existen en su contra.

Lionel Messi junto a Nasser Al Khelaifi en conferencia de prensa con Paris Saint-Germain. (Photo by Sebastien Muylaert/Getty Images) / Sebastien Muylaert

Este lunes, tres juzgados de París fueron designados para evaluar las acusaciones de secuestro, tortura y reclusión forzada que hay en contra del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi.
Estos actos habrían ocurrido en Qatar durante el 2020 contra el ciudadano Tayeb Benabderrahmane, quien presentó la denuncia ante la acción civil con documentos que podrían involucrar al mandatario del equipo francés.
Más información
Según L’Équipe, en la denuncia Tayeb informaba sobre cómo habría sido su secuestro: “Afirma haber sido encarcelado allí durante seis meses y torturado; luego puesto bajo arresto domiciliario y, finalmente, autorizado a salir en noviembre del mismo año, luego de haber firmado un protocolo de confidencialidad en el que se comprometía a no divulgar documentos sensibles sobre Nasser Al-Khelaïfi”, confirma el diario francés.
El diario también publicó las declaraciones que los abogados de Benabderrahmane le dieron a la AFP, “estamos muy contentos de que el expediente real de esta historia finalmente sea objeto de una investigación por parte de la justicia francesa”, reaccionaron Masters Romain Ruiz y Gabriel Vejnar.
El contenido de la información que declaró Tayeb, podría tratarse de un teléfono que comprometería al mandatario respecto a la atribución del Mundial a Qatar o incluso a la adjudicación de los derechos televisivos para Oriente Medio de los Mundiales de 2026 y 2030 a BeIN Media.




