Selección Colombia

Luis Díaz se pone a punto bajo la mirada de Klopp: lo último sobre su recuperación

El entrenador alemán dio una actualización respecto a la rehabilitación del colombiano, que espera estar disponible cuanto antes.

Luis Diaz en medio de un entrenamiento con el Liverpool (Photo by John Powell/Liverpool FC via Getty Images)

Luis Diaz en medio de un entrenamiento con el Liverpool (Photo by John Powell/Liverpool FC via Getty Images) / John Powell

Luis Díaz sigue en su última fase de recuperación tras la cirugía en la rodilla derecha a la que fue sometido en diciembre. El colombiano espera regresar lo más pronto a las canchas pero sabe que debe ser paciente y no apresurarse para que no suceda algo similar a lo que padeció a finales del 2022 cuando recayó de la lesión que hoy lo tiene sin jugar un partido desde el 9 de octubre.

El regreso del extremo guajiro causa mucha expectativa en el entorno del Liverpool, por lo que pueda llegar a hacer un jugador diferencial en la cancha en partidos complicados como los que ha afrontado el equipo en un temporada bastante irregular. Sin embargo, los hinchas todavía tendrán que esperar algunos juegos sin ver a Lucho en el campo.

Jurgen Klopp habló previo al partido ante el Wolverhampton por la Premier League, correspondiente a la fecha 7 y que tuvo que ser aplazado por el fallecimiento de la reina Isabel II. En rueda de prensa, el alemán dio una actualización del departamento médico y habló propiamente de Díaz, asegurando que lo ha visto entrenar por separado, pero que aún no está listo para unirse a trabajos grupales

“Luis, vi media hora de la sesión de rehabilitación en el campo, individualmente rematando, moviéndose. Se ve muy bien pero aún no estaba en el entrenamiento del equipo”, dijo Klopp.

Desde comienzos de febrero el jugador de la Selección Colombia se encuentra entrenando por separado en campo, primero inició con trabajos de correr y ahora ya está realizado remates y apoyándose en el balón, lo que es señal de que la recuperación va por buen camino y pronto se integrará a las prácticas grupales.

¿Cuándo sería el regreso?

Desde un principio se estableció que para marzo el jugador de 26 años iba a estar totalmente recuperado, tiempo que parece cumplir por su oportuna rehabilitación. Ahora bien, no hay un partido definitivo en el cual pueda hacer su reaparición, aunque recientemente él propiamente dio pistas de que podría ser en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid en el Bernabéu (15 de marzo), aunque se cree que pueda tener algunos minutos previos en el duelo ante el Bournemouth correspondiente a la fecha 27 de la Premier League el 11 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad