6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

MinInterior: “Hubo una crisis ministerial, no hay ningún cálculo político”

El ministro Alfonso Prada, comentó que la salida de Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza sirvió como pie para que la ciudadanía opine sobre los proyectos de reforma que se han presentado en el Congreso

MinInterior: “Hubo una crisis ministerial, no hay ningún cálculo político”

MinInterior: “Hubo una crisis ministerial, no hay ningún cálculo político”

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677591372_703_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el ministro del Interior, Alfonso Prada acerca de la salida de tres ministros del gabinete: Alejandro Gaviria de Educación, Patricia Ariza de Cultura y María Isabel Urrutia de Deporte.

¿Qué pasó con los tres ministros?

El ministro Alfonso Prada comentó que el presidente Gustavo Petro tomó la decisión de cambiar algunos miembros del gabinete y uno de los mensajes que dejó tras esta decisión fue que se abre la convocatoria para que todos los sectores de la sociedad opinen sobre las reformas que se han presentado en el Congreso de la República.

“Hubo una crisis ministerial, se tomó la decisión de cambiar algunos miembros del gabinete. El presidente Petro lanza mensajes importantes, pero creo que el más importante es hacer una convocatoria a todos los sectores de la sociedad para que opinen con relación a las reformas presentadas en el Congreso de la República. Es muy importante que pasemos de la crítica a las propuestas y ver cómo mejorar”, comentó.

Puede interesarle

Por otra parte, el ministro del Interior comentó que en este caso hay lealtad en el debate y no hay margen de aprovechar los cargos para ampliar la participación de sectores en el Congreso y menos algún tipo de cálculo político.

“Como lo puede certificar el propio Alejandro Gaviria, el presidente nos convocó durante fines de semanas enteros en Hatogrande con horas y horas de discusión y el producto final es el que se presenta al Congreso. Este no deja contento ni a la ministra de Salud y tampoco a los ministros críticos. Si fuese censura, saldrían los ministros que firmaron la carta que se publico, que es cierta”, reiteró el ministro Padra.

¿Salida de otros ministros?

Sobre el particular, comentó que la ministra de Agricultura, Cecilia López, es una de las más comprometidas al interior del gobierno de Petro. Incluso presentó toda la política de cumplimiento de los Acuerdos de Paz en materia de tierra, señalando que se deben adquirir 3 millones de hectáreas y en gobierno anterior solamente se llegó a la cifra de 17.000.

En el caso del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, Alfonso Prada reiteró que en sus declaraciones presentó un análisis muy completo sobre el impacto de la reforma a la salud para el año 2024, que sería de 5 billones y en 10 años alcanzaría un punto del PIB cercano a los 12 billones de pesos.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad