6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

MinTransporte: “Eso es como un partido de fútbol, entra uno y sale el otro”

Guillermo Reyes se refirió a la salida de tres ministros del gabinete de Gustavo Petro. No descartó más cambios.

Mintransporte: “Eso es como un partido de fútbol, entra uno y sale el otro”

Mintransporte: “Eso es como un partido de fútbol, entra uno y sale el otro”

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677589695_243_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la alocución presidencial de este lunes 27 de febrero, el presidente Gustavo Petro habló sobre las reformas que vienen para Colombia y algunas propuestas por parte de diferentes partidos. Sin embargo, anunció la salida de tres importantes ministros: se trata del ministro de Educación, Alejandro Gaviria; la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia y la ministra de Cultura, Patricia Ariza.

“Las reformas necesitan debate en la sociedad, consenso en el Gobierno, y después de aprobadas por el Congreso y por la sociedad necesitan mucha determinación para aplicarlas. Este Gobierno del cambio no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas para todos los colombianos y colombianas”, dijo Petro refiriéndose a las tensiones internas sobre las reformas.

Las reacciones por la salida de los ministros no se han hecho esperar y hay quienes aseguran que los cambios en el gabinete se seguirán presentando. En conversación con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Transporte Guillermo Reyes se refirió al polémico tema.

Lea también

Aseguró que no sabía si él iba a ser uno de los ministros salientes y que no sabe hasta cuando seguirá en el cargo. “Fue algo tensionante, no le voy a decir mentiras, el anuncio era que el presidente iba a manifestar la toma de modificaciones en la conformación del gabinete y que se nos estaría informando quienes serían los ministros que saldrían”.

El funcionario añadió, “uno nunca sabe cuando llega, ni cuando se va, hay que tener la maleta lista y esperar que haya vuelos de regreso”.

Aseguró que al termino de la rueda de prensa, siguieron en un consejo de ministros hasta media noche. “Tocamos los temas que tienen que ver con la paz y allí las intervenciones de todos los ministros fue como en cualquier otra jornada (...) así tiene que ser, algunos se van, otros nos iremos después y seguirán las decisiones dentro del gobierno, seguiremos actuando como si las cosas estuvieran como estaban antes”.

El ministro no descartó que se vengan más cambios en el Gobierno. “Eso es como un partido de fútbol, entra uno, sale otro y el partido sigue... y acá es igual tenemos que seguir haciendo las cosas con la misma convicción, pero no sabemos hasta cuando”.

Para más información escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad