Actualidad

¡Polémica misa! Sacerdote atacó la cultura paisa: “Tiene lo más malo de este mundo”

La serpiente astuta parecía paisa, aseguró el sacerdote desde Chiquinquirá.

Fray Fernando Piña / Cortesía.

Fray Fernando Piña / Cortesía.

Tunja

Polémica nacional por los señalamientos que hizo Fray Fernando Piña, custodio del cuadro de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, durante una celebración religiosa en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Primero saludo un grupo de peregrinos paisas que llegaron al santuario. “Amo y valoro a los paisas”, aseguró, pero después empezó el rosario de críticas a ese pueblo. “La serpiente astuta parecía paisa, porque vendió el cuento bien vendido”. La cultura paisa tiene lo más bueno en este mundo, pero tiene lo más malo en este mundo, porque son líderes para el bien y para el mal”, advirtió.

Además, se refirió a la proliferación de negocios webcam en la capital Antioqueña. “Dónde hay Universidad para prostituirse, en Medellín, más de mil estudiantes para desnudarse en webcam lo monto un paisa, porque el paisa puede vender el pecado como bueno”.

Recordó esto: “la droga el microtráfico, quién lo distribuye en Colombia, los paisas, porque hacen ver el pecado como bueno”.

Finalmente destacó que, “los mayores líderes espirituales de Colombia también están allá y los mejores católicos y santos también están allá”.

Feligreses paisas responden:

Ante esta diatriba desde el púlpito, los peregrinos paisas que viajaron desde Medellín a Chiquinquirá increparon a Fray Fernando Piña.

Nos sentimos humillados e insultados porque de su boca solo salió agravio para los paisas”, advirtieron algunos de los asistentes.

Las mujeres son prostitutas y los hombres somos narcotraficantes, usted cree que es bueno, hacer énfasis solo en lo malo de Medellín”, le respondieron furiosos.

Luego le pidieron respeto. “Respete, usted no parece un padre, venimos desde Medellín 70 peregrinos acá para llevarnos una buena imagen, una bendición para que usted llegue no más a agraviar a los paisas”.

Todo esto ocurrió en la celebración eucarística del domingo 26 de febrero en el Santuario Mariano Nacional de Chiquinquirá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad