Ciudades

Negocios webcam siguen en aumento en Cúcuta

Propietarios de estos lugares le explicaron a Caracol Radio cómo están funcionando

Negocios webcam siguen en aumento en Cúcuta

Negocios webcam siguen en aumento en Cúcuta / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

Propietarios y modelos de casas webcam en Cúcuta le explicaron a Caracol Radio cómo ha crecido el negocio en la ciudad, la mayoría de las modelos son de nacionalidad venezolana y se han conocido denuncias sobre presuntos abusos hacia los extranjeros.

Uno de los propietarios de una casa webcam aseguró a Caracol Radio “hay muchas casas que no están registradas y están optando por traer por personas de nacionalidad venezolana, en su mayoría menores de edad; nosotros no tenemos distinción de nacionalidad, él único requisito es que deben ser mayores de edad para trabajar con nosotros”.

“El negocio está creciendo considerablemente en Cúcuta, sólo en el sector donde yo vivo, hay cerca de diez casas o estudios, unos legales como nosotros y otros que trabajan en la ilegalidad, en nuestro caso buscamos garantizar las condiciones de los empleados, temas de salud y pago”.

Añadió que en el mundo webcam también se registra abusos de algunos propietarios de estos lugares “claro conozco casos de personas que he contratado y pasaron por esos lugares, nos dicen que sólo les daban una comida al día, hospedaje, pero no en las mejores condiciones y en ocasiones si son menores de edad, hasta les prohíben las salidas de la casa para evitar acciones de las autoridades”.

“Este es un negocio que sigue en aumento, yo inicié como modelo webcam por necesidad, las condiciones económicas no eran las mejores y poco a poco fui mirando cómo era el negocio, ahora soy el dueño y tengo conmigo a varias personas que han decidido iniciar, no es fácil y se convierte en una decisión de vida que trae muchas consecuencias”.

Muchas de las casas webcam que hoy operan en Cúcuta, iniciaron durante la pandemia, como una posibilidad para generar ingresos. Las autoridades adelantan acciones para controlar los lugares en la capital de Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad