Manchester United corta la sequía de títulos tras vencer al Newcastle
Los Diablos Rojos conquistaron la Copa de la Liga, el primer trofeo desde la llegada de Erik ten Hag al club.
Manchester United se acordó de levantar títulos. Los Diablos Rojos se impusieron 2-0 al Newcastle en la final de la Copa de la Liga y conquistaron su primer trofeo en seis años y el primero desde que Erik ten Hag asumió el banquillo a mitad del 2022.
El partido inició con intensidad por parte de ambos equipos, pero fue el conjunto de Manchester el que comenzó a hacerse con el dominio del balón y a generar aproximaciones en el arco defendido por Loris Karius, que volvía a ser titular tras 728 días.
Le puede interesar:
Sobre el 33 llegó el primer gol de la noche en Wembley. Luke Shaw cobró un tiro libre desde la izquierda y encontró a Casemiro ingresando al área, quien de cabeza desvió el balón y lo ubicó al fondo de la portería. La acción se convalidó tras la milimétrica revisión por un posible fuera de lugar, pero el brasileño estaba habilitado por Callum Wilson.
El segundo se gestó por el centro con el delantero Wout Weghorts como conductor, quien tras al ingresar al área cedió para Marcus Rashford y este remató de pierna izquierda, en el camino se encontró con el desvío en el pie de Sven Botman que terminó en la descolocación a Karius y con el balón al fondo de la red (37).
En el segundo tiempo Newcastle adelantó líneas, se hizo con el dominio de la pelota pero le faltó creatividad y estuvo falto de buena toma de decisiones en el último cuarto de cancha y se quedó con la ilusión de levantar su primer título en 67 años. No obstante, destaca la campaña en la cual logró llegar a una final y en la Premier League marchan en los primeros cinco puestos.
Manchester por su parte volvió a ganar un título tras el último conseguido en el 2017 por la Europa League con José Mourinho. A su vez alcanzó su sexto por la Copa de la Liga y el número 67 por todas las competencias oficiales.