Linda Caicedo quiere hacer historia en el Real Madrid Femenino: sueña en grande
La perla colombiana habló de los objetivos que tiene trazados en el conjunto merengue.
Linda Caicedo se covirtió en la estelar contratación del Real Madrid Femenino en el mercado invernal. La joven colombiana fue presentada el viernes, posó con la casaca blanca y dio sus primeras declaraciones.
Le puede interesar:
Linda resaltó la jerarquía del club al que llega en este inicio de año, aseguró que tratará de hacer historia y reconoció que este gran paso en su carrera le ayudará a crecer “personal y profesionalmente”.
La vallecaucana de 18 años llega al primer equipo del cuadro merengue y afrontará la Liga F (primera división femenina en España) y la Copa de la Reina.
Sueño de brillar en la élite
Desde los 5 años como tal está ese sueño del fútbol. Empecé jugando con hombres y de ahí ya después en equipos de mujeres. Siempre fue mi sueño salir al exterior y hoy por hoy estar acá en el Real Madrid es algo increíble, algo que no tiene nombre. Espero dejar orgullosos a mi familia y a los que están alrededor mío.
Su vida gira entorno al balón
Vengo de Colombia, del Deportivo Cali. Mucha ilusión de estar acá en un club tan grande como lo es el Real Madrid y con mucha expectativa de hacer las cosas bien… Para mí el fútbol es vida, alegría, pasión. El poder hacer lo que tanto me gusta, lo que me apasiona y me hace feliz.
La Selección Colombia fue su vitrina
Siempre ha sido un sueño poder representar a mi país, mi Selección. El año pasado fue increíble con las tres selecciones: Sub-17, Sub-20 y mayores. Todo eso me llevó a hoy por hoy estar en el Real Madrid.
Real Madrid confió desde el primer instante
Siempre fue muy lindo hablar con ellos: la idea que tenían, el proyecto, las jugadoras que tienen y todo lo que queremos lograr. Que me tengan en cuenta en todo eso fue de mucha alegría y mucho orgullo. Espero que todo esto valga la pena.
Aportar con su talento
Es un equipo ganador, literal lo han ganado todo. Estar aquí te hace grande y te hace crecer como persona y futbolista. Es una carga impresionante por lo que se debe hacer y cómo se debe respetar el club. Con mi talento, siento que ellas (sus compañeras) me van a ayudar mucho en ese crecimiento personal. Vengo para aprender un nuevo juego y para que también puedan ver mi potencial como algo positivo.
Metas claras
Es el fútbol europeo, con jugadoras muy importantes. Voy a crecer mucho al lado de ellas y aprender. Espero poder adaptarme al juego que tienen, la idea y con ello hacer cosas importantes con el club. Quiero quedarme aquí para hacer cosas grandes. Es un equipo ganador, quiero hacerlo aún más importante e ir consiguiendo cosas lindas e inolvidables. Será increíble estar acá.