Deportes

¡Es oficial! Real Madrid confirmó el fichaje de la colombiana Linda Caicedo

A sus 18 años la futbolista vallecaucana llega al equipo merengue buscando hacer historia en la obtención de títulos

Linda Caicedo, nueva jugadora del Real Madrid / Foto: Real Madrid

Linda Caicedo, nueva jugadora del Real Madrid / Foto: Real Madrid

La noticia esperada en el fútbol femenino de Colombia llegó. El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Linda Caicedo, la joven estrella vallecaucana que supo seducir con sus actuaciones a grandes equipos de Europa, pero que se terminó decidiendo sorpresivamente por el prestigioso equipo merengue.

Por medio de videos el equipo español dio a concoer a su fichaje ‘galáctico’ y ya se pudo ver a la joven de 18 años portando la tradicional camiseta blanca. Si bien no se conocen detalles de su contrato, se dice que sería por los próximos tres años.

El fichaje por un club grande a nivel femenino era cuestión de tiempo para Linda, luego de haber debutado con 14 años en el América de Cali y después pasar al Deportivo Cali, saliendo campeona y figura con ambos equipos; tuvo un 2022 por todo lo alto, en el que se dio a conocer a nivel mundial con la Selección Colombia en las categorías sub-17, sub-20 y la de mayores, no obstante, había que esperar como mínimo hasta el 22 de febrero de 2023, día en el cual la futbolista cumplía la mayoría de edad y podía desde entonces firmar por un nuevo club a nivel internacional.

Sin embargo, antes de su cumpleaños se filtró que su elección había sido el Real Madrid, un equipo que no hizo bulla respecto al interés que tenía con la joven delantera, en comparación al Barcelona, que hizo público su objetivo por intermedio del presidente Joan Laporta en una visita que tuvo a Colombia. “Es una jugadora que tiene un talento excepcional, que, además, nuestro departamento de scouting la tiene muy presente, sé que ha habido contactos, además también puedo decirlo, pero todavía no se ha resuelto determinada situación que está en vía de solución y nada más”, dijo en algún momento el dirigente culé.

Real Madrid a nivel femenino

La Casa Blanca, como se le conoce al equipo español presidido por Florentino Pérez, ha sido conocido a lo largo de la historia por los numerosos títulos conseguidos en el fútbol masculino. En el crecimiento del balompié femenio a nivel mundial el club no se podía quedar atrás y absorbió mediante fusión al Club Deportivo Tacón, para posteriormente consolidar el Real Madrid Femenino en el 2020.

Al ser un equipo relativamente nuevo, no ha podido conquistar títulos (subcampeonato de Liga lo más alto logrado) y todavía está distante de clubes que acaparan las miradas en esta categoría como el Olympique de Lyon, el mismo Barcelona e incluso los de Inglaterra. Es por esto que, presuntamente Linda habría elegido al conjunto merengue por encima de otras ofertas; el hecho de pasar a ser una de las figuras de la institución y comenzar a construir historia pudieron haber sido sus principales seductores.

Actualmente, las merengues marchan en la segunda posición de la tabla con 52 puntos, a cinco del eterno rival Barcelona que se consagró como campeón en la última temporada.

Colombianas en la Liga de España

El fútbol español ha sido un destino predilecto para que las jugadoras colombianas crezcan a nivel personal y profesional. Por este país han pasado un total de 20 futbolistas, incluyendo las 11 que actualmente hacen parte de la Liga, contando a Linda Caicedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad