Actualidad

Más de 30 países en los que Netflix bajaría precios mensuales: esto se sabe

En países como Nicaragua, Ecuador y Venezuela ya han implementado las reducciones en los costos de suscripción.

Imagen de referencia. Foto: Idrees Abbas/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Imagen de referencia. Foto: Idrees Abbas/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

El rey del streaming, Netflix, anunció que reducirá los precios de sus planes en algunos países para, así, mantener el aumento de sus suscriptores e implementar su uso en regiones donde aún no tiene gran posicionamiento.

Esta decisión habría estado influenciada por la caída de las acciones de Netflix casi en un 5% el pasado jueves 23 de febrero. Según The Wall Street Journal, primer medio en dar la noticia, esta cifra representa un rendimiento inferior al del mercado en general y su peor día en más de dos meses.

Luego de la crisis ocasionada por el Covid-19, muchos usuarios de Netflix decidieron reducir sus gastos por una posible recesión económica, lo que afectó a muchas plataformas digitales y las llevó a replantear sus estrategias.

Lea también:

Netflix opera en más de 190 países y territorios. Con esta estrategia, desea aumentar su participación en regiones donde aún no tiene gran participación.

Países a los que llegará la nueva estrategia de Netflix

De acuerdo con Netflix, esta nueva iniciativa estará disponible en países del Medio Oriente, incluidos Yemen, Jordania, Libia e Irán. También, en los mercados del África subsahariana, incluido Kenia; y en países europeos como Croacia, Eslovenia y Bulgaria.

Por su parte, en países de América Latina como Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela, ya han implementado las reducciones en los costos de suscripción, al igual que partes de Asia como Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas.

Un portavoz de Netflix que confirmó la noticia, indicó que, “sabemos que los miembros nunca han tenido tantas opciones en lo que respecta al entretenimiento”, y la compañía se compromete a brindar una experiencia que supere sus expectativas. Estas reducciones estarán en determinados planes y en algunos llegan a ser entre el 40% y el 50%.

Actualmente, en el mercado de Streaming, las personas pueden elegir entre grandes plataformas globales como Disney+ de Walt Disney Co., HBO Max de Warner Bros. Discovery Inc. y Paramount+ de Paramount Global.

¿Fin de las cuentas compartidas?

Otro de los recientes cambios de Netflix, es el plan para tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en su plataforma.

Desde el pasado miércoles 8 de febrero, Netflix prohibió que las personas puedan compartir sus cuentas personales en hogares distintos a los registrados por el titular de la cuenta. Esta restricción se implementó en España, Portugal, Nueva Zelanda y Canadá, luego de probarlo en países como Chile, Costa Rica y Perú.

Ahora, para poder detectar la utilización compartida de Netflix, la plataforma se asegurará que las cuentas tengan conexión Wi-Fi del hogar con las direcciones IP, identificadores de los dispositivos y el historial de la propia cuenta.

De acuerdo con el apartado de preguntas frecuentes de la plataforma, “las personas que no vivan en tu hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix”, ya que, por medio de la verificación de la cuenta, Netflix solicitará verificar la información antes de usarlo o le pedirá a la persona que cambie el hogar Netflix.

Consulte los planes de esta nueva estrategia aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad