Tecnología

¿Cómo será el transporte en el futuro? Experta lo describe

Los taxis aéreos serían muy frecuentes.

Carros espaciales (imagen de referencia) - Getty Images

Carros espaciales (imagen de referencia) - Getty Images / Andriy Onufriyenko

Sin duda, en una sociedad globalizada, como en la que vivimos en la actualidad, los avances tecnológicos han provocado que cada vez sea más sencilla la comunicación entre personas que se encuentran en distintos lugares. Del mismo modo, el esfuerzo de la humanidad por mejorar la movilidad ha tenido como consecuencia que desplazarse a lugares muy distantes se logre en cortos periodos de tiempo. Desde carruajes y barcos, como primeras formas de desplazamiento, hasta naves espaciales y jets han sido parte de la historia y desarrollo de la humanidad.

Le puede interesar:

Pese a que el hombre ha logrado con el tiempo tener grandes avances, nada lo ha detenido para seguir creando y mejorando sus propuestas de transporte. De hecho, cada detalle es tomado en cuenta en términos de funcionalidad y comodidad. Objetos como la cojineria, los espejos, hasta el panel de control son estudiados y planeados con bastante rigurosidad.

Ahora bien, cuando se habla del futuro casi siempre se hace partiendo de especulaciones. No obstante, ya hay algunas afirmaciones de expertos sobre la forma en la que se movilizará la ciudadanía a nivel mundial en unos años. De acuerdo a la experta en movilidad Alisyn Malek, para el año 2050 el hombre verá como una realidad lo que se describe en muchas películas de ciencia ficción.

Malek, quien también es directora de Newlab Detroit, aclaró en CNN que el hombre ha logrado generar diversas soluciones para la movilidad de las personas, para así acercarlas a distintos lugares sin importar si van de turismo, negocios o a realizar otra actividad. A su vez, la experta destacó que cada medio de transporte ha implicado bastante trabajo, pero que gracias a la tecnología y a las habilidades del hombre se han tenido bastantes formas de transporte.

Por otra parte, indicó que se ha logrado dar acceso a toda la población, es decir, la mayoría de vehículos los pueden usar todos los ciudadanos sin importar en dónde estén. Además, la directora de Newlab Detroit resaltó que descubrir la combustión fue un paso grande para el ser humano. “Así que sí, la combustión fue increíble”, afirmó, pero mencionó que está segura que a futuro se darán bastantes innovaciones que ayuden a la población mundial.

En este sentido, la directora de Newlab Detroit aclaró que para el 2050 espera que la tecnología para los vehículos esté bastante avanzada y generalizada. De esta forma, desarrollar cualquier tipo de transporte, según la experta, sería mucho más sencillo. También indicó que desde su perspectiva cree que el transporte aéreo será uno de los más usados, por lo que los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical se verán muy frecuentemente, así como los taxis aéreos.

Asimismo, la experta en movilidad aseguró que las cápsulas de alta velocidad que viajan en tubos para ese momento estarán listas, pero les hará falta mayor desarrollo en términos de infraestructura. En relación con los viajes supersónicos, mencionó que considera que para el 2050 estos se darán con mayor frecuencia, y que para estos solo se necesitará una tecnología que pueda propulsar los vehículos sin producir emisiones de carbono.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad