Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Contraloría activará un grupo anticorrupción contra la Alcaldía de la Zona Bananera

El órgano de control atiende una serie de denuncias de presuntos actos de corrupción en esa administración del Magdalena.

Santa Marta

En el Magdalena, la Contraloría General informó que activó su Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata (GARI), para adelantar las investigaciones correspondientes en razones a unas denuncias recibidas en días pasados por parte de la ciudadanía y de unos concejales del municipio de Zona Bananera, sobre un presunto detrimento patrimonial en esa localidad del norte de Colombia.

El órgano de control notificó que, lo anterior se suscita a unas supuestas acciones irregularidades dentro del convenio administrativo denominado ‘Proceso competitivo 002-2022′.

Igualmente, de los contratos No. LOP-009-2022 ‘Construcción de pavimento rígido y obras de urbanismo en las vías urbanas’ y el No. 011-2022 ‘Adecuación y construcción del parque Varela del corregimiento que lleva el mismo nombre, entre otros, alrededor de los que podrían existir “un daño patrimonial”.

Solución a erosión costera en Playa Salguero parece tener luz verde

La Contraloría dijo que las diligencias investigativas se adelantarán entre el 22 y 23 del presente mes, en el despacho del alcalde de la Zona Bananera del Magdalena, Efraín Ortega. Así mismo, indicó que encargaron de dichas acciones a la jefe de la Oficina de Planeación y Participación Ciudadana, Verónica Sánchez Polo, quien estará acompañada de un equipo interdisciplinario investido con funciones de policía judicial.

Heiner Escobar

Heiner Escobar

Comunicador social y periodista del Magdalena, cubre la información de orden público, conflicto armado...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir