Ciudades

Necesitamos apoyo para que línea de atención psicológica opere 24 horas: Psicóloga

Así lo indicó Angela Gómez, psicóloga directora de la fundación Construyéndonos y coordinadora de la línea psicológica

Ángela Gómez, psicóloga

Ángela Gómez, psicóloga

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676910451752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Línea de apoyo psicológico en Armenia

Armenia

En Armenia y el Quindío no para la preocupación por la situación de salud mental en el departamento y los recientes casos de personas que deciden acabar con su vida.

La Psicóloga Ángela Gómez directora de la Fundación Construyéndonos y coordinadora de la línea de atención psicológica manifestó los tres eventos que tienen que ver con salud publica derivados de la salud mental que nos invitan a reflexionar, pero también a tomar acciones.

Y agregó “por eso tamos promocionando la línea de atención psicológica 606 7359950 que funciona como llamada pero también como mensaje vía WhatsApp, por ahora funciona de lunes a viernes de 6 de la mañana a 12 de la medianoche, pero la idea es que funcione las 24 horas y por eso estamos buscando recursos para que funcione todo el tiempo con un equipo psicosocial e interdisciplinario que atiende a los ciudadanos e ir a colegios, universidades y demás espacios para brindar información, prevención y atención”

Precisamente en las últimas horas las autoridades reportaron la muerte de Beatriz Eugenia Sanabria Giraldo, 30 años de edad que fue hallada sin vida al interior de su vivienda ubicada en el barrio Pinares al sur de Armenia, según las informaciones la dama decidió acabar con su vida.

Mientras que el fin de semana cómo Carmen Sofía Ceballos de 54 años de edad fue identificada la mujer que falleció en un hospital en Armenia.

Según la información de las autoridades la reconocida abogada al parecer atento contra su vida en un conjunto de apartamentos al norte de la ciudad y aunque auxiliada por familiares y amigos, murió en un centro asistencial.

Ya son 14 las personas que deciden acabar con su vida este año 2023 en el Quindío, de las cuales 11 en la ciudad de Armenia.

En Armenia aumenta la preocupación por salud mental en menores de edad...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad