Salud y bienestar

Cosas que debería tirar a la basura si tiene 30 años: la razón lo sorprenderá

Al llegar a cierta edad es necesario comprender que no se deben guardar algunos objetos que ocupan espacio o que simplemente no se van a utilizar nunca.

Imagen de referencia via Getty Images.

Imagen de referencia via Getty Images. / Christine_Kohler

Las personas guardan cosas ya sea por por algún recuerdo personal, para dejárselos a sus hijos o algún otro familiar, por pereza o porque algún día se echarán de menos. Pero la realidad es que, al llegar a cierta edad es necesario comprender que no se deben guardar algunos objetos que no se necesitan, que ocupan espacio o que simplemente no se van a utilizar nunca.

Le puede interesar:

Al llegar a los 30 años las personas suelen buscar un estilo más armónico a la hora de decorar sus hogares y que vaya acorde con sus nuevos gustos, algo que no podrá ser posible si aún conservan en la pared los pósteres de sus bandas favoritas.

Estos son los 10 objetos de los que debería deshacerse para que su hogar tenga más espacio y un nuevo aire de creatividad y organización. No necesariamente estas cosas se deben tirar a la basura, algunas se pueden donar, reciclar, regalar o incluso vender si están en buen estado:

  • Peluches viejos de la infancia, almohadas, cobijas y cojines viejos. También juegos de mesa infantiles o juguetes. Si estos objetos aún se conservan, podría donarlos o regalarlos a algún conocido.
  • La colchoneta hinchable para invitados. Con la edad, estos colchones se vuelven molestos o incómodos de usar. Es mejor buscar un sofá cama en oferta.
  • Recipientes plásticos de comida sin tapa (cocas). Lo normal es que las tapas de estos botes se pierdan y se dejan así, esperando que algún día aparezcan. Estos recipientes ocupan espacio en la cocina, son inservibles y se van acumulando con el tiempo.
  • Cajas de plástico donde se conservan libros, revistas viejas u otros objetos. Lo más recomendable es comprar cajas de fibras naturales o cajas de madera que sean más decorativas.
  • Platos plásticos. Es mejor utilizar una vajilla, incluso, ahora se pueden comprar platos biodegradables. También, bote los vasos de plástico de conciertos, fotos o con algún logotipo corporativo.
  • Dispositivos móviles sin usar, puede llevarlos a un punto de reciclaje. Al reciclar un celular se previene la emisión de 1 kg. de CO2.
  • Entradas de cine, teatro y conciertos, entradas a museos, tickets del metro o de avión de todas las ciudades que ha visitado.
  • Las fotografías puestas en collage, colgadas en un corcho o con un imán en la nevera ya pasaron a la historia. Compre un marco nuevo para las fotos especiales.
  • Figura de personajes animados o muñecas Barbie. Estos juguetes pueden tener un mejor uso en otro hogar, a no ser que las coleccione, mejor dónelos a personas de bajos recursos.
  • Colección de música en CD o películas en DVID. Gracias a las nuevas plataformas de música y streaming, ahora las personas pueden disfrutar la música en cualquier lugar.

Otras cosas de las cuales debería deshacerse son: manuales de instrucciones viejos, calendarios antiguos, material de oficina que ya no utiliza, directorios o guías telefónicas que ya nadie usa, plantas artificiales de mala calidad.

Con este ejercicio, usted podrá comprobar si realmente es capaz de deshacerse de ese montón de cosas inútiles que no usa nunca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad