Salud y bienestar

Hábitos que hacen que se vea más viejo

Las acciones diarias comprometen la salud de las personas.

Vejez / Getty Images

Vejez / Getty Images / Cecilie_Arcurs

Sin duda, cada acción desencadena una consecuencia. Ahora bien, cuando se trata de salud el estilo de vida de las personas se puede ver comprometido. Por lo anterior, los expertos en las ciencias de la salud están constantemente advirtiendo a la ciudadanía que cuiden sus hábitos, para que así no sufran de alguna enfermedad a futuro.

Le puede interesar:

Por otro lado, la ciencia ha explicado que los hábitos pueden también perjudicar la apariencia de las personas. Si bien es cierto que con el tiempo van a aparecer arrugas, manchas y demás, estas características particulares de las personas de mucha edad pueden aparecer antes de lo previsto en caso de que se tengan malos hábitos. Algunas de las acciones diarias que se deben evitar para no envejecer tan rápido son las siguientes: Consumir pan blanco, tomar en exceso café, estar sentado por horas, no usar bloqueador y respirar por la boca.

Pan blanco:

El pan es ese alimento que acompaña las mañanas de muchos colombianos e, incluso, muchas preparaciones a cualquier hora del día. No obstante, al ser un cereal refinado puede llegar a inflamar los tejidos y dar paso al envejecimiento. En el proceso de refinamiento de este alimento se eliminan muchos nutrientes y la fibra. Por lo tanto, lo que recomiendan los expertos es que el pan que se consuma debe ser integral o lo más natural posible. Además, este tipo de producto suele contener mucho sodio.

Tomar en exceso café:

Aunque el café es la bebida estrella de Colombia, su consumo de manera excesiva puede llegar a afectar la apariencia. Esto último se debe a que estimula al cerebro y al sistema nervioso y en consecuencia desaparece por un periodo de tiempo la somnolencia. Por lo anterior, las personas suelen consumirlo para ser más productivos, por ejemplo, en las noches cuando se tiene sueño. Sin embargo, esto hace que no descansen bien y las horas de sueño disminuyan, con lo cual el cansancio por no dormir se comenzará a notar con el tiempo.

Estar sentado por horas:

La poca actividad física es otra de las razones por las que el envejecimiento puede llegar antes de lo esperado. Pese a que es usual que las personas pasen varias horas sentados por temas de trabajo o estudio, es aconsejable que cada cierto tiempo realicen, por lo menos, estiramientos. De lo contrario, es importante que al día se haga alguna actividad física, esto para activar la circulación.

No usar bloqueador:

Una advertencia que con frecuencia realizan los dermatólogos es la de usar bloqueador, porque sin este pueden aparecer manchas y arrugas de manera prematura. En este sentido, los expertos recomiendan que se aplique cada tres horas para que la ciudadanía pueda protegerse del sol y así lucir mejor.

Respirar por la boca:

Un hábito que puede pasar desapercibido es el de respirar por la boca. Pero al realizarlo se puede afectar la tan amada “juventud”. Esto ocurre porque al respirar por la boca de manera constante no se logra que el cuerpo se oxigene de forma correcta y, por lo tanto, las personas se sientan más cansados por cualquier acción que desarrollen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad