Daniel Luna: Estuvimos cerca del título, fuimos superiores a Brasil y Uruguay
El volante de la Selección Colombia Sub-20 reveló además que su lesión de hombro no es grave.
En diálogo con El Vbar Caracol, Daniel Luna habló sobre la participación de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20, la posibilidad de haber sido campeones y su relación con el ausente Tomás Ángel.
Así mismo aprovechó para dar detalles de la lesión sufrida en el cierre del campeonato juvenil y lo que viene en su carrera con el Mallorca.
Parte de tranquilidad por la lesión
Sigo muy bien de la lesión, no más fue la luxación. Me dieron una semana de reposo para tener el brazo quieto y ya viajo este lunes a España… Fue algo inesperado, pero al no ser nada grave, no hubo problema con el Mallorca. Viajaba la semana pasada, pero por lo del hombro deciden darme esta semana de reposo.
Negocio con el Mallorca y préstamo a Selección Colombia
Es un préstamo de 6 meses y ya el equipo decidirá en junio si me compra o no. Pero no tiene nada de cláusula por minutos, partidos o algo así, es decisión únicamente de ellos... Sobre los partidos de la Selección me dijeron que íbamos a hablarlo personalmente cuando esté en el club, junto con el profe y los directivos.
Mejoría de la Selección en el Sudamericano
Cambió todo cuando nos la creímos, cuando confiamos en las capacidades que teníamos, lo que podíamos aportar al equipo. Se vio que este grupo nunca dejó de luchar a pesar de las circunstancias, ir perdiendo o empatando. Siempre se intentó, se peleó cada balón y eso era lo que teníamos hablado, ninguno nos íbamos a ahorrar una gota de sudor. La gente fue consciente de eso y fue lo más importante.
Compromiso del grupo
En esta Selección se vio que hay jugadores con mucho talento, con una mentalidad muy fuerte, con ganas de luchar, salir adelante y cambiar la situación del país en lo futbolístico, con ganas de clasificar nuevamente a un Mundial y hacer buenas presentaciones en todos los torneos.
El título pudo pelearse hasta el final
Queda ese sinsabor porque estuvimos muy cerca del título, competimos de tú a tú con el campeón (Brasil) y el segundo que fue Uruguay. Siento que fuimos superiores, tuvimos más opciones, pero nos faltó ese último detalle, la eficacia para concretar esas jugadas y tener los tres puntos. Queda esa tranquilidad de que lo dejamos todo en cada partido y estuvimos cerca. El sueño de nosotros era salir campeones, pero clasificamos al Mundial que era el objetivo primordial y nos quedamos con eso.
Amistad con Tomás Ángel
Con Tomás nunca hemos tenido ningún problema. En lo personal soy muy cercano a él, es una gran persona, un excelente ser humano y jugador. No me importan las razones de lo que pase con él y la Selección Colombia, son temas que no nos incumben, pero es una excelente persona y en ningún momento tuve problemas con él.