Actualidad

Beneficiarios bono alimenticio para personas con discapacidad: ¿Quién lo reclama?

En más de 13.000 hogares de Bogotá vive, al menos, una persona con discapacidad.

Alimentos. Foto: Getty Images

Alimentos. Foto: Getty Images / vejaa

Desde la Secretaría Distrital de Integración Social se implementa el programa Bono canjeable por alimentos para personas con discapacidad, con el cual se beneficia a unos 13.000 hogares bogotanos identificados en situación de pobreza e inseguridad alimentaria. De hecho, este programa es parte de la Estrategia Territorial del Distrito y está articulado con la Subdirección para la Discapacidad y la Dirección de Nutrición y Abastecimiento.

Le puede interesar:

De acuerdo a la Secretaría Distrital de Integración Social, las personas tendrán hasta finales de febrero para poder reclamar el beneficio. “Hasta el 28 de febrero se podrán canjear los bonos por alimentos para personas con discapacidad. Recuerda que podrás redimir estos bonos en los almacenes autorizados que estén ubicados cerca al lugar de residencia del beneficiario”, aseguró la Secretaría Distrital de Integración Social.

La misma entidad ha aclarado que este beneficio brinda a las personas que cumplen los requisitos un bono por cierto valor para que sea utilizado en alimentos. Además, de la entrega del bono a los ciudadanos se les hará seguimiento y vigilancia de la clasificación del estado nutricional. Pero también se hace promoción sobre estilos de vida saludable.

“Consiste en la entrega de un bono para personas con discapacidad, de un valor establecido por la SDIS para que pueda ser canjeado en los puntos autorizados por la entidad, a partir de la selección de alimentos saludables, que contribuyan a su seguridad alimentaria. Contará con acciones de vigilancia de la clasificación del estado nutricional y promoción en estilos de vida saludable”, señaló la Secretaría Distrital de Integración Social.

Por otro lado, para este 2023 el valor del bono es de $ 180.000. Además, esta suma es fijada con las variables técnicas emitidas por la Dirección de Nutrición Abastecimiento.

¿Cuáles son los criterios para ingresar al programa de Bono canjeable por alimentos para personas con discapacidad?

Según la Secretaría Distrital de Integración Social, las personas deben cumplir con cuatro requisitos para poder ser beneficiarios del programa. Primero, deben tener un espacio y los implementos necesarios para poder preparar y consumir los alimentos. Segundo, deben cumplir con lo planteado en el acta de compromiso de los participantes con la SDIS, el cual debe ser firmado. Tercero, la persona con discapacidad que desea ingresar debe ser considerada como alguien sin generación de ingresos por concepto de pensión igual o superior a un SMLV. Finalmente, el beneficiario debe ser caracterizado como persona sin generación de ingresos por vinculación laboral formal (superior a tres meses) con un ingreso igual o superior a un SMLV.

¿Quién reclama el Bono canjeable por alimentos para personas con discapacidad?

Para poder reclamar el Bono canjeable por alimentos para personas con discapacidad es necesario que las cuidadoras y cuidadores se dirijan a los almacenes Colsubsidio y Cencosud (Jumbo y Metro) de 8:00 am. a 9:00 pm., de lunes a domingo.

Además, es necesario recordar que para redimirlo se debe tener en cuenta la localidad y el lugar de residencia del beneficiario. Asimismo, no se puede cambiar el operador asignado a la localidad.

En las siguientes localidades las personas deben dirigirse Colsubsidio: Usaquén, Chapinero, Usme, Bosa, Kennedy, Engativá, Barrios Unidos, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, y Sumapaz.

Mientras que en las siguientes deben asistir a Cencosud (Jumbo y Metro): Santa Fe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, La Candelaria, Tunjuelito, Fontibón, Los Mártires y Suba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad