Economía

¿Quiere recibir subsidios? Abrieron inscripciones en estas regiones de Colombia

De acuerdo con Prosperidad Social, la segunda fase de preinscripciones del programa FEST irá hasta este jueves 2 de febrero.

Este jueves 15 de diciembre, iniciará la consignación del Ingreso Solidario a más de 25 mil hogares bancarizados de Santander.

Este jueves 15 de diciembre, iniciará la consignación del Ingreso Solidario a más de 25 mil hogares bancarizados de Santander. / Andrzej Rostek

Desde el pasado 31 de enero, Prosperidad Social inició la segunda fase de preinscripciones para el programa Familias en su Tierra (FEST) en ocho municipios del país que hacen parte de la zona 1 del programa.

Esta nueva convocatoria será para residentes de las veredas que están en los municipios de Santa Marta y Algarrobo (Magdalena), Arenal y Cantagallo (Bolívar), Sardinata y El Carmen (Norte de Santander) y San Vicente de Chucurí y Landázuri (Santander).

Le puede interesar:

De acuerdo con Prosperidad Social, esta fase irá hasta este jueves 2 de febrero.  Para este año, la entidad proyecta atender a 3.824 hogares en toda la zona 1, donde también hacen parte los municipios San José de Uré (Córdoba), San Benito Abad (Sucre), Sabana de Torres (Santander) y Hacarí (Norte de Santander.

¿Qué es Familias en su Tierra (FEST)?

Es un programa destinado a familias víctimas de desplazamiento forzado (retornados o reubicados), por medio de una intervención integral que mejora sus condiciones de vida a través del acceso a alimentos para autoconsumo, impulso a iniciativas productivas, fortalecimiento al liderazgo y la mejora de sus condiciones de habitabilidad.

¿Quiénes pueden participar del programa?

Para hacer parte del programa Familias en su Tierra, los solicitantes deberán:

  • Estar registrado en la Red Unidos.
  • Registrar un mayor tiempo de ocurrencia de hecho del desplazamiento forzado, de acuerdo con la última declaración incluida en el Registro Único de Víctimas (RUV).
  • Ser participantes del programa Familias en Acción de Prosperidad Social.
  • Cumplir con el criterio de focalización número 1 de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar establecidos en el artículo sexto de la Resolución 00434 del 12 de mayo de 2016 de la UARIV.

Documentos solicitados

Para poder participar de la jornada de preinscripción y al momento de recibir la visita de verificación y vinculación, el titular del hogar deberá tener a la mano el documento original de su cédula de ciudadanía y deberá diligenciar los siguientes documentos que será entregados duranrw la visita de verificación:

  • El acta de aceptación de compromisos.
  • La declaración de miembros del hogar. Aquí se registra la información de todos y cada uno de los miembros del hogar; entre esos los nombres y apellidos, fechas de nacimiento, identificación, sexo y etnia, entre otras.

Consulte los lugares establecidos para las preinscripciones aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad