Actualidad

Listado de personas inscritas en el subsidio de 500 mil: Verifique con su cédula

De esta manera puede saber si es beneficiario del bono de 500.000 pesos otorgado por el Gobierno nacional

Billetes colombianos.         Foto: Getty

Billetes colombianos. Foto: Getty

El pasado 7 de diciembre comenzó un nuevo programa de ayuda promovido por el Gobierno de Gustavo Petro, en el que se busca beneficiar a personas en condición de vulnerabilidad. Entre los beneficiarios se encuentran madres cabezas de familia y adultos mayores. Esta ayuda económica hace parte del programa ‘Plan de choque contra el hambre’. El subsidio es conocido como bono de 500.000 pesos.

Le puede interesar:

Ahora bien, este programa comenzó debido a que el subsidio conocido como Ingreso Solidario, que creó el gobierno Duque durante la pandemia de COVID-19, terminó. Dicha estrategia ayudó en medio de la crisis de salud a las familias que se vieron afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia.

Recordemos que este pago se hará a los adultos mayores que no cuentan con una pensión. De hecho, el presidente Gustavo Petro mencionó que la idea de su gobierno es aumentar el monto del subsidio que se le brinda a los adultos mayores. “A través de un bono, que en lugar de $80.000, pase a ser de $500.000 y haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza”, indicó el jefe de Estado.

Por otra parte, desde el Ministerio de Hacienda de la anterior administración se aclaró que las personas que están en edad de pensionarse, pero que no accederán a una pensión son aproximadamente 5,6 millones de personas. Por lo que este bono de 500.000 pesos sería una ayuda económica para esta población.

Asimismo, las personas que serán beneficiarias son las madres cabeza de hogar. El presidente Gustavo Petro aclaró que las mujeres recibirán 500.000 pesos mensuales para que de esta manera su situación económica mejore y su calidad de vida. “Es una transferencia de 500.000 pesos mensuales, primero, porque eso de entregar 80.000 o 50.000 pesos mensuales eso se llama limosna y esta no saca a nadie de la pobreza. Eso nos implica concentrarla en las mamás solas que tengan hijos en la primera infancia en Colombia”. Además, el presidente aclaró que la intención es que los niños de estas madres tengan asegurado un plato de comida y se pueda ayudar a superar la desnutrición infantil.

En este sentido, las personas que se vieron beneficiadas por el subsidio de Ingreso Solidario deberán consultar si recibirán la ayuda económica y si cumplen con los requisitos. No obstante, de acuerdo a la información que se ha compartido, las condiciones para ser beneficiario siguen siendo las mismas. Es decir, que quienes recibían Ingreso Solidario dependen de la información con la que están registrados en el sistema del Sisbén y los pagos de Ingreso Solidario que les hicieron el año pasado.

Para consultar si se está inscrito en el subsidio de 500.000 pesos lo que se debe hacer es dirigirse a la página de Prosperidad Social y allí hacer los siguientes pasos.

Para verificar si es beneficiario, es necesario que ingrese al sitio oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Posteriormente, debe registrarse, en caso de ya tener una cuenta solo se debe digitar la cédula. Finalmente, se debe escoger la opción ‘Consultar giros y beneficiarios’ y allí sabrá si es beneficiario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad