Tras denuncias, la empresa Acierto Inmobiliario asegura que viviendas serán entregas
En una conversación con Caracol Radio el Gerente de la compañía Juan Guillermo Barrera, aseguró que luego de la pandemia, los sobrecostos de las obras han retrasado la entrega de las viviendas pero que a cada propietario se le entregará la suya.

Medellín
El pasado mes de diciembre, se conocieron las denuncias de varias familias afectadas por lo que ellos consideran una presunta estafa inmobiliaria, los afectados le reclaman a la empresa Acierto Inmobiliario una solución pronta a su situación, pues sus viviendas no han sido entregadas.
Caracol Radio conoció un comunicado de la empresa, donde explica los motivos de los retrasos en dichas obras y las soluciones para las cientos de familias afectadas.
Explican que desde el 2021, años posterior a la pandemia, la compañía y la industria, en general, ha tenido dificultades que los llevaron a postergar notoriamente la entrega de algunos de sus proyectos. Aseguran que los efectos posteriores a la pandemia produjeron el cierre de las obras durante un tiempo y un el incremento del 50% en cartera vencida también los afecta.
”Los gastos financieros de esos proyectos han subido de manera importante las tazas de interés, lo que les ha pasado a las personas naturales y que todo el mundo lo está sintiendo en su diario vivir. Los clientes también han tenido que extender el pago de sus cuotas iniciales que antes de la pandemia era de 20 y 22 meses a plazos de 36 a 40 meses todo eso hace que los proyectos hoy tengan unos sobrecostos que solo asume el constructor” Esto dijo Juan Guillermo Barrera, Gerente General de Acierto Inmobiliario.
La empresa dice que, viene trabajando de la mano de las entidades financieras para solucionar los sobrecostos y entregar las obras. Sin embargo, dicen que no contar con los recursos a tiempo, postergan las entregas.
Lea también:
Cámara de Comercio fijó las nuevas elecciones de Junta Directiva para el 22 de marzo
Dos jóvenes se querían retirar de un combo y el jefe los mandó asesinar en Belén
“La constructora tiene la capacidad económica de hacer frente a la situación y no hay ningún riesgo de que no entreguemos ningún proyecto, vamos a cumplirle a los clientes con las especificaciones que nos comprometimos al momento de la venta y por último, entendemos la situación y somos empáticos con el cliente, sabemos que mover la fecha de entrega genera unas implicaciones importantes al interior de una familia y pero que ha sido una situación ajena a la compañía.” Esto agregó el gerente.
Juan Guillermo Barrera, aseguró que los propietarios tendrán sus viviendas, que espera sean entregadas en mejores plazos a los comunicados y que estarán atentos para recibir sus inquietudes en sus canales de comunicación.



