Ciudades

Dos jóvenes se querían retirar de un combo y el jefe los mandó asesinar en Belén

Una tercera persona está en grave estado de salud en un hospital de Medellín tras el ataque sicarial del que fueron víctimas en el sector de La Capilla.

Foto archivo cortesía

Foto archivo cortesía

Medellín

En la noche del miércoles tres jóvenes que estaban departiendo en la vía pública del sector La Capilla de Belén fueron atacados a tiros por otras personas que llegaron hasta el sitio. Uno falleció en el lugar y dos más fueron trasladados heridos a un centro asistencial, un segundo muchacho falleció este jueves, el tercero permanece muy grave.

Julio Rengifo, defensor de derechos humanos de Medellín e integrante de la Corporación Justicia al Derecho, indicó que presuntamente el crimen fue cometido por integrantes de un grupo ilegal que delinquen en el territorio porque al parecer, las víctimas pretendían abandonar la estructura a la que presuntamente pertenecerían.

Estos jóvenes venían con la intención de retirarse y no seguir en este accionar de las bandas criminales y uno de los jefes de la banda criminal los Juaquinillos y da la orden de asesinarlos”.

Lea también:

Fenalco Antioquia rechazó eliminación de vías exentas del pico y placa en Medellín

Comercio y escuelas siguen cerrados por amenazas de grupos armados en El Bagre

El líder social lamentó que en estos grupos criminales se estén reportando ejecuciones internas y llama la atención sobre el reclutamiento de jóvenes en las comunas que son obligados a permanecer una vez ingresan.

“Demuestra el reclutamiento de los jóvenes y que entre ellos mismos son asesinados cuando no cumplen sus normas internas ilegales en las bandas criminales”, agregó el señor Rengifo.

La policía Metropolitana por el momento solo ha entregado la identidad de uno de las víctimas y fue el que falleció el martes en el sitio, se trata de Jan Franco Pereira Barazarte de 32 años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad