Duván Zapata y una temporada difícil: nueva lesión muscular en el Atalanta
El delantero colombiano no ha podido recuperar su nivel y volverá a estar fuera de las canchas mientras supera su molestia.
La temporada de Duván Zapata en el Atalanta está dejando un balance negativo de momento debido a la pérdida de la titularidad, la falta de gol y las constantes lesiones que han influido directamente en su participación en el equipo de Gian Piero Gasperini.
El delantero de 31 años apenas había jugado 4 partidos luego de su última molestia en la cadera que le hizo perderse dos compromisos. Ahora, según informó La Gazzetta dello Sport, el colombiano se lesionó en el entrenamiento del pasado jueves con miras al duelo en el cual los de Bérgamo reciben al Lecce por Serie A.
Se trata de una lesión de primer grado en el músculo semimembranoso del muslo derecho que lo obligará a estar por fuera de las canchas al menos hasta después del parón FIFA entre el 20 y 28 de marzo. Así las cosas, el caleño regresaría para el duelo contra el Cremonese de visitante, pactado para el 01 de abril.
Lesiones y pérdida de titularidad
Es la segunda vez durante la temporada que Zapata sufre una lesión muscular. La primera lo hizo estar cerca de un mes y medio sin jugar en septiembre y lo llevó a perderse siete partidos. Por su parte, ya en el 2023, sufrió problemas en la rodilla y más recientemente en la cadera.
Esa falta de regularidad lo llevó a perder el puesto de titular con hombres como Ademola Lookman y Rasmus Hojlund, quienes han convencido al entrenador italiano con buenas presentaciones, contrario a lo demostrado por los colombianos Zapata y Muriel, ambos relegados al banco de suplentes.
En el caso de Duván, ha disputado 17 partidos en lo que va de la temporada y solo en 10 lo ha hecho como titular, aportando apenas un gol y tres asistencias. Mientras tanto, Luis Muriel ha actuado en 15 juegos (6 como inicialista), con el mismo balance (1 gol y 3 asistencias).
Atalanta se encuentra en el tercer puesto de la Serie A con 41 puntos, a tres del segundo (Inter de Milan) y a 18 del líder (Napoli), retomando la senda de los buenos resultados que lo llevaron en campañas anteriores a estar en los primeros puestos de la clasificación y a participar en Champions League.