Liga Italiana

Duván Zapata se lesionó en su primer partido del año: preocupación en Atalanta

El delantero colombiano duró apenas 29 minutos en cancha durante el encuentro ante el Spezia.

Duván Zapata se lesionó en su primer partido del año / @Atalanta_BC

Duván Zapata se lesionó en su primer partido del año / @Atalanta_BC

Alerta en Atalanta y Selección Colombia. En su primer partido del año, frente al Spezia por la jornada 16 de la Serie A, Duván Zapata salió lesionado.

A pesar de haber adelantado la pretemporada sin mayores contratiempos, incluso llegó a marcar en siete oportunidades, el atacante caucano duró apenas 29 minutos en cancha.

A raíz de lo anterior fue sustituido por Rasmus Højlund.

La buena noticia es que el Atalanta, que perdía 2-0 hasta los 75 minutos con anotaciones de Gyazi y Nzola, logró emparejar la historia en el cierre del encuentro gracias a los tantos de Højlund (77′) y Pasalic (90+2′).

Fuerte golpe en el inicio del partido

Antes de cumplirse los diez minutos, Duván tuvo un fortísimo golpe contra el arquero Jeroen Zoet que dejó a ambos tendidos sobre el césped. El arquero neerlandés fue sustituido instantes después.

El ex América se vio notoriamente afectado en su rodilla, pero intentó probar y seguir jugando el encuentro. Al final, previo a la media hora, tuvo que pedir el cambio, aunque la buena noticia, en medio de todo, es que pudo salir por sus propios medios.

Alerta en Atalanta y Selección

Toda esta situación llega justo cuando Zapata empezaba a sumar minutos con el Atalanta.

El delantero se perdió un total de nueve partidos entre septiembre y octubre del año pasado por una lesión de muslo, razón por la que hasta el momento acumula apenas siete titularidades y un solo gol.

Así mismo, esto se da semanas antes de que Néstor Lorenzo publique su convocatoria para el amistoso del próximo 28 de enero frente a Estados Unidos. Duván no hace parte de la Tricolor desde hace más de un año (noviembre del 2021).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad