Selección Colombia

Gasperini: “Sin el mejor Muriel y el mejor Zapata no vamos a ningún lado”

El entrenador del Atalanta se refirió a la actualidad de los colombianos, a la espera de recuperar su mejor versión.

Duvan Zapata y Luis Muriel de Atalanta (Photo by Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images)

Duvan Zapata y Luis Muriel de Atalanta (Photo by Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images) / Nicolò Campo

El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, habló previo al encuentro por Serie A ante el Sassuolo y luego de caer en los cuartos de final de la Copa Italia ante el Inter de Milán.

Una de las cuestiones sobre las que hizo referencia el entrenador tuvo que ver con el único camino que queda para llegar a competición internacional, siendo la liga es opción, ya que no tiene nada más en juego. Sin embargo, llamó la atención cuando se refirió a los delanteros colombianos Luis Muriel y Duván Zapata, de los que espera la mejor versión tras superar sus molestias físicas.

En principio destacó la importancia que tenía la rehabilitación adecuada de ambos jugadores: “Lo más importante es que tenía que recuperar a Zapata y Muriel de la mejor manera posible. Zapata se ha recuperado, Muriel sabe lo que tiene que hacer para sentirse bien, lo está haciendo. Sin el mejor Muriel y el mejor Zapata no vamos a ninguna parte”.

Le puede interesar:

A su vez, dejó entrever que pueden entrar en una buena racha y reencontrarse con el gol: “En el fútbol todo es dinámico, no hay nada estático: a lo mejor mañana marcan y todo cambia. En ataque, en todos los equipos, las apariencias y los tiempos de juego son todos iguales. Hablando de titulares o reservas, tridente... este equipo no siempre aguanta el tridente, tiendes a querer siempre algo estático, pero el fútbol no lo es”.

Muriel y Zapata, temporada complicada en Italia

La temporada de los colombianos ha estado distante de las campañas anteriores. En el caso de Luis Muriel, ha disputado 14 partidos y solo en 6 lo ha hecho como titular, habiendo aportado un gol y 3 asistencias. El único tanto oficial marcado tiene fecha del 9 de octubre, mientras que su participación con un pase gol más reciente el 19 de enero por Copa ante el Spezia.

El caso de Duván Zapata, que ha tenido tres lesiones en la campaña que lo han llevado a perderse 10 partidos, solo ha estado disponible en 15 juegos, siendo 10 veces inicialista. Al igual que Muriel, tiene 1 gol y 3 asistencias.

Ante la ausencia de los colombianos casi que de manera simultánea, Gasperini optó por darle continuidad al danés Rasmus Hojlund, Ademola Lookman y Jeremie Boga, quienes se adueñaron de ese tridente ofensivo que plantea el entrenador.

Por su parte, Atalanta marcha en la cuarta casilla de la Serie A con 38 puntos y pelea la plaza a Champions League con equipos como Milán o Roma, mientras que se encuentra a 15 unidades del líder Napoli.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad