Acolfutpro y los capitanes de los clubes respaldan a Daniel Cataño: certero mensaje
Así mismo se denunciaron amenazas contra los futbolistas del Deportes Quindío.
Acolfutpro se pronunció este jueves respecto a la posible sanción de Daniel Cataño, quien fue agredido por un hincha previo al duelo de Liga entre Deportes Tolima y Millonarios.
Así mismo se pronunció ante las amenazas que han sufrido los jugadores del Deportes Quindío.
Certero comunicado
A través de un comunicado divulgado por redes sociales, la asociación mostró su “preocupación” por la ola de violencia que ataca al fútbol colombiano.
“Manifestamos nuestra preocupación por el escalamiento que han tenido los actos violentos en el ámbito del fútbol profesional y que afectan gravemente a todas las partes interesadas”, dice el texto.
Así mismo mostraron su solidaridad con todos aquellos miembros del fútbol que “han sufrido cualquier acto de violencia en estadios, sedes de entrenamiento e incluso en sus propios hogares”.
En este orden de ideas piden que se tomen “medidas de vigilancia, prevención y control” con el objetivo de que se garantice “la seguridad y la sana convivencia de todos los actores”. Para los violentos, la consigna es clara: “Sanciones y medidas más drásticas”.
Finalmente Acolfutpro develó haber solicitado al Ministerio del Interior, Ministerio del Deporte, la FCF y la Dimayor una “reunión urgente” con la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol para abordar toda esta problemática y encontrar soluciones inmediatas.
Caso Cataño
Respecto a la agresión que sufrió Daniel Cataño en Ibagué, la asociación manifiesta su “apoyo y solidaridad” con el jugador y elogió “la entereza” de los jugadores tanto de Millonarios como del Deportes Tolima por haber decidido no disputar el encuentro al no haber garantías de seguridad.
Por otro lado rechaza cualquier sanción en contra del futbolista antioqueño: “No aceptamos cualquier tipo de sanción que le llegaran a imponer las comisiones disciplinarias de la Dimayor y de la FCF”.
Caso Quindío
Finalmente Acolfutpro denuncia y repudia las amenazas que ha sufrido la plantilla del Deportes Quindío “desde enero”.
La situación es alarmante: “Amenazas recibidas por parte de algunos individuos, quienes se presentan encapuchados en sus casas o en el lugar de entrenamiento, presionando para que uno de los futbolistas del plantel abandone la ciudad y advirtiendo que, de no hacerlo, no responderán por lo que le pueda suceder”.