Puerta: “Queremos devolverle la alegría al país trayéndonos la Copa del Mundo”
El volante de 19 años se refirió a su llegada a Alemania y lo que dejó su experiencia en el Sudamericano Sub-20.
Gustavo Puerta fue uno de los mejores jugadores de la Selección Colombia durante el Sudamericano Sub-20. Sus presentaciones lo llevaron a fichar por el Bayer Leverkusen, que posteriormente decidió cederlo por el resto de la temporada al Núremberg de la segunda división de Alemania.
El joven volante de 19 años habló con El VBar de Caracol Radio luego de haber aterrizado en territorio alemán y haber afrontado su primer entrenamiento. Asimismo, se refirió a lo que dejó su participación en el Sudamericano, el liderazgo que ha tenido en toda su carrera, entre otros temas.
Puerta le dedicó un lugar especial a su familia, a la que agradeció durante todo el torneo con cada gesto de celebración: “Cada celebración iba para mi familia, que siempre ha estado ahí desde el primer momento, que nadie me conocía y estaba comenzando en esta carrera. Uno de los momentos que más se me grabaron fue cuando le hice el gol a Brasil que fui a abrazar a mis padres, fue algo inolvidable y creo que no lo voy a olvidar nunca. Ahora que llego a Alemania muchos recuerdos se me vienen a la mente, estar acá cumpliendo los sueños, recuerdo a mis papás que se levantaban a hacerme el desayuno a alentarme”.
Le puede interesar:
A su vez, destacó que: “Estoy en la etapa más importante de mi carrera y llegué con toda la motivación y toda la energía y disposición para dar lo mejor de mí, lo que quiero es adaptarme lo más rápido posible, dar lo mejor de mí y seguir acá en Europa que es lo que quiero durante muchos años y marcar una historia para el fútbol colombiano”.
Más declaraciones de Gustavo Puerta
¿Qué se encontró tras su llegada a Alemania?: Las sensaciones hoy en el entreno fueron muy buenas, tuve un buen entrenamiento, es muy distinto al fútbol que venía jugando en Colombia, un poco más rápido y dinámico, pero mis características son similares y espero seguir adaptando y dar lo mejor de mí para cumplir con todas esas expectativas que tengo a corto y largo plazo.
Su lamento tras el partido con Brasil: Cuando venía en el avión se me vinieron recuerdos del campeonato y de mi vida, creo que Colombia ha crecido mucho y en este sudamericano lo pudimos ver, queremos que colombia sea el primero, lastimosamente quedamos de terceros, pero quedamos con el sabor amargo que podíamos ser campeones. Me siento culpable por el penal que erro, porque donde le hubiéramos ganado a Brasil quizá hubiéramos tenido la posibilidad de ganar el campeonato, pero son experiencias que nos da la vida.
Su cesión al Núremberg: Conozco la Bundesliga, no tanto a donde voy a jugar ahora, pero he ido investigando, donde llego, al Bayer, es un equipo histórico y grande de Alemania, voy a dar lo mejor de mí por defender esos colores y siempre voy a tratar de hacer las cosas de mejor manera. Ahora en Núremberg quiero dar lo mejor de mí, cumplir con las expectativas, siempre voy a dejar todo en la cancha, espero ayudar al equipo y cumplir grandes cosas.
Desde ya pensando en el Mundial Sub-20: Desde pequeño me ha gustado ser líder, ser la persona que todos siguen y creo que poco a poco lo he ido mejorando y en la selección lo pude hacer de la mejor manera, todos los compañeros me siguieron, estuvieron concentrado en lo que queríamos y los objetivos, que era clasificar al Mundial. Queremos concentrarnos en el Mundial y la copa, y devolverle la alegría al país trayéndonos la copa que es lo que todos queremos.
Aspectos a tener en cuenta en Alemania: La mentalidad del colombiano, siempre han dicho que es distinta a la del europeo, pero creo que lo que hoy me tiene acá, es esa mentalidad, las ganas y ser líder. Acá llegué de la mejor manera, voy a aprender de la ciudad, del país y espero adaptarme, seguir dando lo mejor de mí y cumpliendo con las expectativas.